Centrobasket 2012: Dia 5

Resultados de AYER:

PAN 93 – NIC 60
JAM 76 – MEX 74
DOM 69 – CTR 51
PUR 95 – CUB 61

Standing

Grupo A

1. Puerto Rico 4-0
2. Cuba 1-2
3. Panamá 2-1
4. Bahamas 1-2
5. Nicaragua 0-3

Grupo B

1. República Dominicana 3-0
2. Jamaica 3-1
3. México 1-2
4. Islas Vírgenes 1-2
5. Costa Rica 0-3

Juegos para hoy:

1:00 PM BAH VS. NIC
3:30 PM PAN VS. CUB
6:00 PM CTR VS. MEX
8:30 PM USV VS. DOM

Ya hay 3 clasificados: Puerto Rico, Jamaica y Dominicana. Falta el juego de Panamá vs. Cuba y Bahamas vs. Nicaragua ya que cabe la posibilidad de un triple empate si los cubanos dan el palo. Nuestro equipo va contra Jamaica el sabado.

Pueden escuchar el podcast de ayer aquí:

http://t.co/LCQkKed4

P.D. Lo sentimos mucho por el que no entienda ni pueda digerir el concepto del blog y de la cuenta de twitter. No vamos a cambiar.

Esta entrada fue publicada en Original. Guarda el enlace permanente.

148 respuestas a Centrobasket 2012: Dia 5

  1. Estamos Vacilando dijo:

    El que sabe SABE

    • Frau dijo:

      Si vez a Carlos dile gentilmente y sin el uso de malas palabras que se ponga los pantalones y se atreva a decirle a Flor que hacen falta esquemas ofensivos.

      • Estamos Vacilando dijo:

        Yo lr hable con respeto hasta que el uso palabras de menosprecio, Indirecamente dijo que era un pendejo en el tema y por eso no tenia standing para hablar del tema con el. Yo com obuen pendejo le dije que tenia buen ojo para darme cuenta cuando hablaba con otro pendejo asi como el. Se ofendio. Mi conversacion inicial fue polight. Pero ya arreglamos el sabado nos daremos par de Blackies con agua de coco en una barra que no podemos decir donde es. Jijiiji

      • Frau dijo:

        Cuida’o con eso, mira que desde la ultima jendia de Jared no se ha vuelo a ver la cara por aqui.

      • Múcaro dijo:

        polight es un poco más suave o liviano que polite. ¡JEJEJE!

        Acá entre pendejos, qué pendejo ese pendejo, ¿no?

      • Estamos Vacilando dijo:

        Coño mucaro grax por lacorreccion me pase de bruto y pendejo jejejejej

      • Estamos Vacilando dijo:

        Jared esta en Job Corps

      • Múcaro dijo:

        Oye, Estamos Vacilando, tírate detalles. Yo voy a tí. ¡JEJEJE!

      • Múcaro dijo:

        Jared todavía está bebiendo ron con Eddie.

      • llevatelavientoyes dijo:

        Jared debe estar en un viaje reflexionando sobre traidicion y historia.

      • Múcaro dijo:

        Oye eso de ESPN, ¿no será por EsePNdejo?

  2. ThePunchOut dijo:

    El Coach Morales me decepcionó, ni que defender a RS, Yo pensaba que no le daban riendas totales para sisitir a Flor, pero no, simplemente es mas de lo mismo. Esas olimpiadas las veo cada día más lejos, muy lamentable por demás.

    • CJ dijo:

      Carlos Morales y el resto del staff si tanto creen en esas «promesas» como RS, PJR y Galindo lo que tienen que hacer es trabajarlos. Tienen que enseñarle a que dejen esas malas mañas que han cogido. Enseñarles los fundamentos de sus posiciones, ya que obviamente tienen muchas lagunas en ese aspecto. Y por favor, que los hagan poner en forma. Se nota que no estan trabajando su fisico y estan fofos. Estos chamacos cometen errores que son inaceptables para su nivel. Y el problema es que vuelven y cometen el mismo error una y otra vez, y aparentemente nadie les dice nada. Y estoy asumiendo que no les dicen nada por lo que veo en su juego. No puede ser que te corrijan algo y tu eres tan bruto que vuelves y lo cometes. Si el jugador es tan bruto en ese aspecto, entonces mas bruto es el staff que lo pone a jugar.

      • Múcaro dijo:

        Buen punto. Cada vez estoy más convencido que los acoaches en este país están bien quedaos.

    • Frau dijo:

      Hablando en serio, lo que mas me fastidio de lo que vi no fue la defensa a la mediocridad de RS ni nada por el estilo. Fue el hecho que el reconocer que el sistema de ARG es el mejor de Latino America, en otras palabras reconociendo la superioridad del juego en conjunto, mas sin embargo viene aqui y no hace nada para erradicar el guerilleo. No es que no lo sepan, es que simplemente son conformistas con lo que existe y no les interesa cambiarlo.

      • Shaman dijo:

        Good point…

      • Estamos Vacilando dijo:

        Pero ayer se tiro q le preguntara cualquier argentino que va a decir q en PR es donde mejor basket se juega en latino america

      • Múcaro dijo:

        Muy buena Frau. Que refuten esa.

      • Múcaro dijo:

        Los aregentinos piensan que tenemos un juego de guerrilla y que cuando jugamos basket de verdad no lucimos. Ya nos pusieron el sello.

      • llevatelavientoyes dijo:

        Los argentinos saben que jugamos mal, eso lo puedes comprovar escuchando transmisiones cuando narran juegos de puerto rico.

      • Múcaro dijo:

        llevatelaviento, epro en realidad ellos en estos momentos, tampoco juegan taannn cabrón; el baloncesto cambia todo el tiempo y hay veces que la guerrilla americana reina efimeramente. Ellos están en transición y aunque todavia juegan mejor que nosotros, los veo tambaleándose; como que ese juego con jugadores ya entrados en años ya no es tan efectivo. Yo soy de los primeros que quiere ver a PR jugar como los mejores años de ellos y los nuestros; porque aunque muchos difieran, de alguien esos tipos aprendieron a ser exitosos a nivel internacional y estoy segurísimo que la combinación del juego inteligente y alegre a su vez de aquella selección de PR en aquel mundial en su país tuvo mucho que ver. Recuerden las pesadillas que tenían que pasar ellos con nosotros en las décadas del 80 y 90. Ya les está llegando su tiempo. Digo, han aprendido y seguirán a un alto nivel, eso espero; pero como todos, no son la mejor cantera de talento y los verás caer por unos años en lo que engranan y vuelven a tratar de llegra al sitial que estuvieron. Loveo difícil, pero una vez más, el basket cambia constantemente.

      • Múcaro dijo:

        y aprende a escribir, llevatelaviento, son los aregentinos. ¡JEJEJEJE!

      • llevatelavientoyes dijo:

        Aregentinos, esos son otro tipo de argentinos?

  3. patriota dijo:

    Bueno pienso que Londres está. Lejos para dominicana Y puerto rico , como que no veo que podamos dar el palo ante Rusia , lithuania , grecia,nos falta el. Plus del más alto nivel , algo que argentina y brazil logran a la hora de la verdad!

    • alex dijo:

      que hora ni que verdad? Brasil y Argentina estan en Londres porque los arbitros le arrebataron el pase a puerto rico y dominicana, ha mi no me vengan con ninguna hora de la verdad, que si esos doa juegos no hubieran sido una mafia de FIBA y los arbitros no hubieran estado parcializados, los dos equipos estubieran en londres y argentina y brasil en caracas

      • Morfolic dijo:

        A eso se le suma la injusticia que nos hicieron con Grecia en el mundial… perdimos despues pero no se puede negar que una victoria arrebatada de tus manos por una injusticia tan craza produce un nivel de frustracion y baja autoestima bastante grave en los jugadores….. por ende, pudo haber sido un factor (sin quitar las malas desiciones de Manolo)…… asi que es muy cierto lo que planteaste… muchas veces la Fiba se la ha jugado fria con nosotros…..

      • Múcaro dijo:

        Pues hay que trabajar más mentalmente. Peores cosas vendrán.

      • Múcaro dijo:

        A llorrar pa’ maternidad.

  4. patriota dijo:

    Amigo wtf mar de plata ? Yo estoy hablando de trayectoria , y no hablo de ir , hablo de competir de tu a tu ccon. Usa y. Los europeos . De qque vale ir. Y no ganar un juego ? Hablo de verse como los equipos. Clase a.

    • Morfolic dijo:

      Puerto Rico contra los equipos A se crece…. nadie es invensible….. tenemos experiencia y juventud pero nos domina el protagonismo y el panismo… si el cuerpo tecnico hace las mejores desiciones y los jugadores ponen de su parte repartiendo el juego mucho mas sin egoismos ni bombardeos te aseguro que hay posibilidades reales….. por que por eso es que esos equipos tambien estan en un repechaje….. por que perdieron!

      • Múcaro dijo:

        Aquí los «cuerpos técnicos» no hacen un divino, solo dejan que nuestro jugadores (que tienen talento de sobra y saben jugar buen baloncesto) hagan lo suyo; lo peor es que no los controlan ni le dan las herramientas y apoyo para elevar su juego. No es solamente hacerlos jugar en equipo, si no también darle las armas para explotar sus fortalezas y aliviar sus debilidades. Guiarlos. Trabajar juntos en base a lo que los une y los hace más fuertes; crear jugadas, salirse de la norma sin dejar de jugar fundamento. Halar orejas a todos por igual, no para humillar o castigar si no para hacerlos mejorar. Dar para exigir… respeto, profesionalismo, integridad, entereza, orgullo, honor, visión, humanismo etc… Tener los cojones para decirle a tus hijo y panas que están haciendo las cosas mal o que pueden mejorar, pero no solamente decírcelos, si no ayudarlos a enmendar errores y tarbajarlos, enseñarles; nunca es tarde para aprender, de hecho lo hacemos hasta el último segundo de vida. Mientras nuestros coaches no estén en esas y no salgan del insularismo, seguirán siendo mediocres y passé; y nuestro equipo seguirá sufriendo la caída libre y pagando los platos rotos de los que nos pretenden dirigir sin ninguna dirección.

  5. Lostin151 dijo:

    Enlace para poder ver los juegos preparatorios antes de londres 2012 y por cierto raro que no salga PRvs FYROM http://london2012.fiba.com/pages/eng/fe/12/olym/p/intern_preparation_games_men.html

    Si alguien sabe cuando pondran las taquillas a la venta dejen saber por favor!

  6. Keko Jones dijo:

    Supuestamente LLegan Hoy 22 Junio, E. Ubiles (tryout), Carlos Arroyo y Nathan Peavy, estos dos quizas fuera de ritmo y shape por su break que cojieron de sus ligas euopeas, or whatever… R. Balkman debe estar casi ready ya para el repechaje, y si por obra y gracia de quien sea, aparece John Holland y U. Haslem (yeah right), mi pregunta seria; ¿A Quienes Sacamos del Los 12 que estan hay haora en CB????… quienes seran los futuros 12 Magnificos? dime tu, gracias.

    • Morfolic dijo:

      Si ese milagro llegara a pasar, estoy casi seguro que sacrificarian a Piwi, Sanchez o Alexander por Haslem ….. pero mas a Piwi que a nadie…. en cuanto a Holland, lo pondrian por Rosario (lo mas logico y coherente)……. Dudo mucho que quiten a Peter, Sanchez o Galindo….. el panismo con esos tres es muyyyyy fuerte……

      • Morfolic dijo:

        Que lindo se veria un cuadro regular de Danny, Peavy, Haslem, Huertas, Arroyo con un banco de Peter, Piwi (mejorado), Balkman, Franklyn, Holland, Barea y Andres…… eso si seria un equipo bien atletico y alto….. pero soñar no cuesta nada……

      • Múcaro dijo:

        Ya que se «sueña» un poco con Haslem; ese cuadro se vería aun mejor con Holland. Arroyo, Holland, Peavy, Haslem y Santiago. Tá chevere.

  7. lfgc79 dijo:

    Yo creo que vamos a cualificar con todo y nuestra mierda de ofensiva desorganizada. Si Arroyo sigue como va y Peavy tiene un torneo mejor q lo que tuvo en la liga de Alemania, y Huertas caliente vamos bien.

    Estoy curioso de ver como suena el pito FIBA en America.

  8. Mgo dijo:

    Coach morales invito a estamosvacilando a dares pal de golpes jajaja me hiciste el dia lol

  9. alex dijo:

    coach morales, lo primero es que me voy a referir a su persona como » cal’lito’ » de ahora en adelante, ese titulo de coach hay que ganarcelo. Usted sabe que no dije lo qude deberas peinsa de la seleccion porque si lo dicen lo lo vuelven a traer como asistente tecnico y usted quiere asegurar esos chavitos en el bolsillo. SINVERGUENZA!!!!!!

    • llevatelavientoyes dijo:

      Que cojieron un pela?.

      • nba.com dijo:

        si,pero al mismo tiempo veo que la prensa y los medios han sobrevalorado el talento de ese Equipo femenino,se lo estan creyendo y eso es un como un aviso de lo que viene en el Repechaje.

      • justo_y_franco dijo:

        Para mi tiene más valor el que las chicas viajaran a Francia a foguearse con un una selección rankeada #8 a los fogueos que está teniendo la selección masculina contra equipos inferiores como Bahamas, Nicaragua, etc. y desde la comodidad de su pais gracias a las gestiones de Carlos Beltrán. Te aseguo que ganaron ellas más con esa derrota que los varones con las victorias en el centro basket

      • llevatelavientoyes dijo:

        De seguro que van a cojer pelas en ese repechaje, pero a la misma vez salen ganando experiencia para mejorar en el futuro.

      • Saalsapr dijo:

        Pero ganamos una de dos a Rep. Checa que tiene más nivel y dos de tres a Holanda. No creo que era para perder por ese margen.

        Me sorprendió totalmente.

  10. llevatelavientoyes dijo:

    Para que vean a sabonis practicando con el equipo de lietuva.

    • Purple&Gold dijo:

      Que cojones, con casi 50 a~os Sabonis nos puede partir en un juego. Le hace un triple doble en la cara a Peter con toda la tranquilidad del mundo.

      Se q habran algunos aqui que estaran en desacuerdo, pero yo creo que la Seleccion debe de contratar a Piculin y Ramon Rivas para darle taller a nuestros grandes. De seguro ya el Picu ayuda en algunos entrenamientos, pero hablo de contratarlo full-time. Ya se q vendran dos o tres a irse por la tangente de q es un mafutero, pero traten de mantenerse en el tema: baloncesto.

      • Payco dijo:

        … unos buenos pasesitos de fili o blont, jijiji

      • Payco dijo:

        Yo traeria un entrenador extranjero que viva de eso y tambien traeria a JBD, Yao y Matt.

      • Múcaro dijo:

        Payco, ,tiene que haber algún tipo en el mundo, que sea un viejo zorro en la materia, con un bagaje brutal y cuyo deseo sea dar el último campanazo de gloria, mientras usa el terruño de ese equipo para vivir sus últimos años, a pura vida! Con eso le pagamos, con una casita en alguna playa tranquila (si es que queda alguna) ron boricua, una que otra mujer de moral distraída y que le paguen la luz, el cable y el Internet. That’s it!

      • Múcaro dijo:

        Y no, Manolo, no puedes aplicar. Dije bagaje brutal. ¿Se me olvidó decir que tiene que ser extranjero? Bueno, se sobrentiende, no?

      • Payco dijo:

        Bueno, originalmente pesaba escribir esto: Si PJ y Ricky fallan en clasificarnos a las Olimpiadas y el dinero va a ser un problema, los dejaria en el equipo pero dedicaria ese tiempo y esfuerzo en PiWi, JBL, Yao, Matt acuartelados en el Albergue con alguien que viva de eso y le añado par de PGs y SF para ayudar. No es que sea extranjero, pero que pueda concentrarse mas en ellos.

      • Magic Man dijo:

        Hace tiempo q yo propuse en este blog q la federacion de PR enviara y pagara por el taller / clinical q ofrece Hakeem Olajuwan a PJ. Dwight Howard y Kobee Bryant han asistido durante el verano y han elogiado las clinical de Hakeem.

        Aqui otra vez se demuestra q la directiva y tecnicos locales no estan al tanto de como mejorar nuestros jugadores, o hay mal manejo de dinero o/y posiblemente estan pa ganarse el proximo cheque dejando las costs como estan.

    • Moe Harkless dijo:

      Picu has a lot he can teach to PJ, Danny and myself

  11. alex dijo:

    Jordania no sirve, pero China tampoco, y menos ahora sin Yao

    • Payco dijo:

      Pues tienen bastante estatura en las posiciones que nosotros nesecitamos improvisar, ojala Balkman/Peavy tengan un buen torneo.

      • Múcaro dijo:

        Eso es así, Payco. Me preocupa Balkman; no tanto la lesión, si no el tiempo sin jugar. Yo lo tengo como el jugador 11 ó 12 en estos momentos para ese torneo por esas razones. Ojalá y está ready. Lo necesitamos.

      • alex dijo:

        estatura =/= talento

  12. Purple&Gold dijo:

    Como no hay juego de Puerto Rico hoy, aqui tienen el link pa’ ver el juego basofia contra Nicaragua. http://www.youtube.com/watch?v=7jHDU2txiRA&list=UUPhpZtvZQwmYIrCqreeLXRA&index=2&feature=plcp

  13. Payco dijo:

    este edit salio en FiBa Asia news, AMMAN, Jordan : Point guard Sam Daghles and forward Zaid Abbas have been cleared from injuries to play the FIBA Olympic Qualifying Tournament. Jordan are drawn with Greece and Puerto Rico in Group C

    Jordan will play in a four-nation friendly tournament Dominican Republic, Angola and Baldwin’s former team New Zealand as a preparation for the FIBA Olympic Qualifying Tournament from June 26-27.

  14. andrew dijo:

    Arroyo, Barea, Andres
    Huertas, Rosario
    Ubiles, Franklin
    Peavy, Balkman, Piwi
    Peter, Santiago

    ****No se yo Flor me llevaria este personal****
    *Que veremos a Galindo por Franklin y a Sanches por Piwi mmmmm pues no se tengo mis dudas*
    *Que si llegara Holland quien sale? Rosario*

    • Múcaro dijo:

      Con lo que hay, eso mismo andrew. Ojalá.

    • llevatelavientoyes dijo:

      Pa que franklyn se quede, yo creo q galindo no debe lucir en lo que queda de torneo, pa que lo saquen de una vez.

      • Múcaro dijo:

        Franklin puede echar tres triples por juego, donquear todas las bolas que le salgan de los cojones, coger 10 rebotes y a la hora de tener que decidir entre él y Galindo, se van a llevar al Gafeo. Es capaz que después para no quedar mal con las masas dicen que se equivocaron de Alexander a la hora de inscribirlos. Esa gente es capaz.

      • llevatelavientoyes dijo:

        Son capaces de cualquier cosa.

    • Payco dijo:

      No dejarian a RS fuera y llevarse a Rosario. Solo lo veo en equipos CB.

      • Múcaro dijo:

        No. Los 6’11 = valor táctico… no importa lo bacalao que seas; a menos que seas colegial (JBD, Yao etc…) ¿Dónde estará Dyer?

  15. Cardenales dijo:

    Segun ese video, ARvydas Sabonis todavia puede jugar y meter por el aro a medio mundo.

    El equipo para el repechaje deberia ser:

    Arroyo, Barea, Rodriguez, Huertas, Ubiles, Sanchez, Franklin, Balkman, Peavey, Piwi, Santiago, Ramos.

    Si aparece Hollando, pues lo pongo y saco a Sanchez. Pongo a Sanchez por encima de Galindo, aunque no nos guste, me parece que trae mas a la mesa que Galindo.

    • Múcaro dijo:

      Esa es buena Cardenales. Y hasta cierto punto, un «happy medium».

    • MrcaptainPirate dijo:

      Anoche ALP decia q RS traia muchas cosas a la mesa. WTF!!!

      • llevatelavientoyes dijo:

        Y se lo estaba mamando bien duro a galindo.

      • Múcaro dijo:

        ¿Por qué hacen eso? Especialmente con RS. Yo sé que Ricky es buena gente y se gana el cariño de los coaches etc.., pero ahora mismo parece que ni el cariño de la fanaticada se puede ganar como estájugando… Y no es que esté mal, ha mejoreado, pero no está al nivel de lo que todos esto pendangos dicen. Lo tiene como un jodido sembrado. Oigan, y que conste, para mí RS es de ayuda, como jugador #12 está más que bien, pues puede jugar varias posiciones y tiene su inteligencia. Ahora, mejor que Peavy y Piwi no es y estos comentaristas se la tiraron en contra de Peavy alguna vez y se las tiran ahora con Piwi. Al menos Lopez Panelli defendió a Piwi cuando uno de los comentaristas bacalaos de Beltrán dijo que no había lucido. WTF??!! Y Peter ha lucido??? Son a veces, simplemente energúmenos.

  16. Cardenales dijo:

    No a habido alguna entrevista hoy que le hayan hecho en la radio o por otros medios de comunicaciones a Flor Melendez?

    • Múcaro dijo:

      Ya Flor no merece ni que lo escuchemos. Mejor que siga ganando como él quierte y no hable. Que se joda. Después podrá buscar excusas o vanagloriarse.

  17. MrcaptainPirate dijo:

    Yo pregunto… pq no se llevaron a David Cortes, es mejor tirador que Galindo. Mas IQ de basket y mejor defensa…

    • Múcaro dijo:

      Hey hey hey! Hold it! Será mejor defensa, pero mejor tirador? Además, el que no deseemos a Galindo en la selección no quiere decir que le quitemossus méritos. AG no es malo defendiendo, ni es malo en ofensiva; de hecho es un muy buen jugador, bastante completo. Que no esté dando lo que necesitamos o creemos que necesitamos es otra cosa. A mí él no me molesta como jugador #12. Ahora, es él o Sánchez; si tenemos la oportunidad de meter a Balkman, Peavy y Piwi, para mí debe ser así, uno o el otro. Pero Flor los quiere a los 2.

      PD
      ¿Dónde quedó la «intriga» de RS para integrarse a equipo? A caso su juego y eso que hizo le merecía abrir por encima de García? Pregúntenle a Flor, o a sus lambestacas Leo o cualquiera de los dos Carlos.

  18. andrew dijo:

    5 hombres grandes no pare mas, dicho por Florcito!!! Y si ya Peavy,Peter,Daniel,Balkman estan sembrados… Ese quinto estara entre Piwi y Sanchez!!!
    Mi esperanza es que en lo que resta de CB y los fogueos contra Macedonia Sanchez y Galindo entren en su juego mas mierda todavia de lo que es y Piwi especialmente contra los europeos pueda sobresalir. Y el caso de Franklin mano con otro dirigente yo creo que no seria ni una discucion ahora mismo, seria algo obvio!!! Peroooo AY BENDITO!!!!! No si Puerto Rico lo hace mejor!!! jajaja

    • rapaz dijo:

      Mi pregunta cuanta gente a visto a balkman en persona sea en un juego en una practica donde sea porque el podrq ser muchas cosas un tipo fajon buen rebotero pero algo que no es el es un power foward mucho menos centro

      • andrew dijo:

        Por eso necesitamos un cambio!!! Algo que tambien yo me pregunto es, como rayos con pg’s buenos en Arroyo y Barea necesitamos llevarnos un tercero??? Nos elimina la posibilidad de reforsarnos con los grandes y llevarnos a Piwi por ejemplo!!!

        En mar del plata Argentina se llevo a Prignoni y a Pepe y rotaban entre ellos lo mas bien!!!
        ‘Pero nada que vamos hacer, hasta que no venga ese cambio, seguiremos viviendo de los porpoquitos y buenas actuaciones gracias al talento de nuestros jugadores!!

      • Múcaro dijo:

        Exacto, Andrew, Y esa es la mentalidad y filosofíaque traen todos estos coaches boricuas. Creo que hasta los jóvenes (Casiano. Arill etc) piensan así; no hay de otra. ¿Por qué rayos tenemos que limitarnos a decir «voy a llevarme 5 «pivots» y 3 armadores»? Flor ahí realmente mamó y bien duro. No me gusta para nada; ni él, ni Morales, ni Calcaño, ni Arill… ninguno sirve pa un carajo en la selección.

      • alex dijo:

        el no es power foward es verdad, pero tampoco es un small foward, ni un swingman, el tipo es un teener sin tiro ni de larga ni da media ni de corta distancia

  19. Fredred dijo:

    En el fogueo con Macedonia va a estar el equipo del repechaje o todavia faltaria el ultimo corte????

  20. Cardenales dijo:

    Segun lo escrito aqui, Piwi, no va estar para el repechaje. Ese repechaje ahora se ve asi, visto x como lo debe ver el coaching staffl.

    Arroyo, Barea, Rodriguez, Huertas, Ubiles, Galindo, Franklin, Sanchez, Balkman, Peavey, Santiago, Ramos.

    Franklin, es muy obvio lo bien que a lucido, no lo pueden dejar fuera. Rosario, hasta ahora no lo veo listo para un repechaje, lo mismo Piwi. Piwi, tiene que aprender a jugar mas en la pintura, su tiro de tres, inexplicablemente, pero ya no existe, no a anotado ni uno, ahora, es un fajon en el palo. Yo en mi libro, lo tengo para el repechaje x Ricky, pero yo se que no van a sacar a RS para poner a Piwi. Lamentablemente, no lo van hacer.

  21. llevatelavientoyes dijo:

    Ese himno de islas virgenes suena como si lo hubiesen sacado de una pelicula vieja o animada de disney.

  22. Alex dijo:

    Añoro los viejos tiempos cuando se pedia a gritos que incluyeran a Buster en la selección.

  23. Saalsapr dijo:

    Acabo de darme cuenta que el supuesto equipo del futuro de Argentina es sólo un año menor en promedio que el equipo boricua que tenemos en el Centrobasket. Y eso que tenemos al abuelo Santiago jeje.

    PUR – 26.4 años
    ARG – 25.5 años

    Un equipo verdaderamente joven es el de Brasil.

    BRA – 23.5

  24. Cardenales dijo:

    Todavia me jorde que esta gente no hayan puesto a Kevin Young en la seleccion.

    • llevatelavientoyes dijo:

      Galindo fuel el preferido y favorecido de los dirigentes. Kevin young hubiese aprovechado el centrobasket al maximo y estoy seguro que hubiera lucido bien, que pena con el.

    • Zouchey dijo:

      De acuerdo Carde, Young es de los jugadores que ni tiene que anotar para ayudarnos porque defiende, coje rebotes, da tapones ect… Es obvio de que Flor no quiere dejar a Galindo o Ricky fuera de la seleccion. Young en este torneo hubiera hecho buen trabajo en mi opinion. Hasta ahora Galindo no me a impresionado y si lo ponen en el repechaje lo veo a el con difilcultades contra jugadores de ese nivel.

  25. pikaro dijo:

    Entiendo que en este punto donde estamos Galindo no esta en la selección del repechaje. Galindo conocido por su inconsistencia y su juego no tan solido en defensa se incrementa cuando juega partidos grandes.

    Estoy de acuerdo que Galindo es el prototipo de alero perfecto para cualquier equipo pero la situación es que se esconde por algunos juegos y en mar de plata los tres partidos contra equipos fuertes se escondió. Aquí en este centrobasket ha llegado mas bajo aun. Sumandole el hecho que su tiro no ha estado consistente y luciendo mal ante equipos inferiores. Entiendo que ha tratado de hacer otras cosas en la cancha para añadirle valor a su inclusión pero donde ha tratado de meterse a buscar pts es el área donde su amenaza es el fuerte. Frankin domina el juego de josear y de moverse sin el balón al igual que es muy fuerte en defensa y rbeotea mejor. En fin el único área donde Galindo se lo puede llevar no lo esta haciendo. En estos momentos no me la juego mas con Galindo y me llevo a Franklin cuando el triple en Venezuela no se meta necesitaremos buscar ofensiva en las tablas.

    Sobre el dejar el tercer base pues no estoy de acuerdo entiendo ue Argentina lo ha hecho anteriormente en mar de plata pero los gauchos cuentan con un Ginobili, un jugador qu ete puede bajar el balón con efectividad, Puerto Rico no tiene ese jugador comboguard en estos momentos. Ademas sumale que Arroyo ha estado lesionandose a mitad de torneo en las ultimas competencias, es un riesgo no tener ese otro backup y ademas dejar Andres es casi un sacrilegio estamos hablando de uno de los pocos jugadores del seleccionado que pueden cambiar un partido y la cara del equipo.

    Sobre Piwi entiendo que todos queremos ( me incluyo) que este en Venezuela pero hay que ser realistas con su situación, Piwi esta off, perdido, lento y sin mucha confianza en su tiro. Es un jugador que puede ayudar eso esta claro pero hay que ser claros que el muchachoviene de 8 meses de estar sin jugar para de repente entrar a la cancha contra grandes jugadores bien físicos y agresivos como Borrousis, Fotsis, Javtokas, Valanciunas. No esta fácil llevarnoslo a Venezuela es un riesgo a tomar que en cualquier momento se nos rompe otra vez y nos quedamos con 4 hombres grandes para el torneo.

    Ante esto me gustaría que ese ultimo corte se haga luego de los 2 fogueos contra Macedonia y ver como Piwi se desenvuelve y como luce esa rodilla cuando juegue contra Pero Antic o Smardzinki o Chekov.

    Si aguanta y luce bien en mi equipo sería:

    Arroyo,Barea,Andres
    Huertas
    Ubiles,Balkman, Franklin
    Peavy,Ricky
    Danny,Peter, Piwi

    Entiendo que Arroyo será utilizado como escolta lo que convertiría a Huertas en el sustituto de Arroyo. Mientras Ubiles y Huertas se intercambian los min en la 3 junto a Balkman. Peavy Ricky se intercambian los min en la 4 y Piwi jugaría unos 10 a 15 min dependiendo el contrincante Jordania podría ser y si ganamos a Grecia contra Veenezuela nos podría dar otros buenos 15 min. PERO EN LA 5.

    • Múcaro dijo:

      A mí personalmente me gusta más Peavy que Balkman para la 3; me parece que lo que dicen de Renaldo es cierto, que realmente no tiene posición. Peavy es más lento, pero su tiro es muchísimo mejor y pasa mejor el balón. Balkman debe venir del banco a jugar cualquiera de las 2 posiciones. Luce bien en la carrera.

      • pikaro dijo:

        Eso es así Peavy sería mejor como 3, pero en europa y aquí se le utiliza como 4. Hay que ver como puede hacer la transición en su juego alero.

        Sobre Balkman como bien dices es un jugador sin posición, su etilo de juego es para alapivot peor muy pequeño y su estatura es para alero peor no tiene tiro. Aun así es un joseador y tremenda defensa un jugador importante para cualquier selección por lo que trae a la mesa en diferentes situaciones de juego.

    • PRbasket dijo:

      Pikaro creo que has hecho un tremendo analisis, criticando lo necesario sin caer en la exageracion de algunos que critican hasta la cantidad de peos que se tira Flor.

    • Richie dijo:

      Saludos a todos!

      Hace tiempito q no escribo nada pero les leo con regularidad.

      Pikaro buen post, creo q lo q dices de los tres PG es correcto, el hecho q no tengamos un combo guard q sea relaible nos obliga a llevarnos un trecer PG. Ademas dejar a Arod seria un pecado pq es el mejor PG de la zona.

      Por otro lado Piwi no esta al 100%, espero q siga mejorando su juego de espalda al canasto se ve muy bien, para mi si se recupera del todo debe apoderace de la 4, en los proximos años. El chamaco a tenido mala suerte, si el mamao de RS tuviera el juego de espalda al canasto seria otra cosa.

      PD Es una tortura escuchar a ALP mamandoselo a Gadumbo y Chacon, si no conocieras a los jugadores creerias q habla de Carmelo Anthony y Kevin Love.

      • andrew dijo:

        Mencione lo de los 3pg’s como algo que nos quita un espacio para reforsar otras posiciones como sucede en otros equipos. Si! estoy claro que no podemos darnos ese lujo de no llevarnos en este caso a Andres.

  26. pikaro dijo:

    Yao Lopez no vino por razones de estudio, según Yun Ramos en el podcast. Sería genial saber lo de Victor Davila

    • pikaro dijo:

      Gracias por la información yomar:
      Aqui pego la info sobre el fogueo, a ese si que no me lo pierdo esos si son fogueos, una delicia tener a McCalebb, Antic e Ilievsky en el choliseo.

      De otro lado, la FBPUR anunció que la venta de boletos para los dos fogueos de la Selección contra Macedonia iniciará mañana a través de Ticketpop. Macedonia también estará activo en el repechaje.

      El evento se realizará el 27 y 28 de junio en el Coliseo de Puerto Rico y los precios son: arena $20, nivel principal $16 y nivel superior baja $7.

  27. Zouchey dijo:

    Solo con saber de que Flor piensa usar Arroyo y Barea a la misma de nuevo es suficiente para estar preocupados del repechaje. Con Rosario, Huertas, Ubiles ect… yo no veo la necesidad de usar a Arroyo y Barea juntos ni por un minuto.

  28. yomar dijo:

    A mi me preocupa la actuación de E. Ubiles. Muchos están diciendo que por que anda perdido en el juego, pero para un jugador con tanta experiencia, par de dias en la NBA, haber anteriormente jugado con el EN y haber sido el mejor jugador de la liga de desarrollo de la NBA promediando sobre 20+, no me cabe que el chamaco ande perdido en el juego.

    El mejor ejemplo es su salida temporanea al campamento de Indiana en estos días. Esto lo que me hace entender que el chamaco no es que esté perdido, es que no quiere jugar fuerte para no lesionarse y así no perderse los campamento con los equipos de la NBA.

    El chamaco es tremendo, pero si va a jugar a medio posillo por miedo a lastimarse y perderse un campamento, mejor que se quede buscando campamento y cuando pueda jugar con el EN al 100%, entonces que regrese.

    No se, es mi pensar y espero estar equivocado o que ya los campamentos a los que fue convocado se hayan acabado y no tenga que estar persiado con que se pueda lastimar y perder una oportunidad.

    • Múcaro dijo:

      Sigue siendo un rookie. No tiene tanta experiencia. En su debut en los Panamericanos se vio muy maduro para ser unjugador que casi ni experiencia profesional tenía. Lo de «perdido» lo dijo alguien por ahí y no solo él parecía estar un poco perdido, ,si no Rosario también, y hasta los mismos Fili, Barea, Peter y Ricky. Es normal en ese crical que tienen ahí. Hay jugadores que no habían jugado juntos antes, ni se conocían; otros que hay que integrar como Franklin. Jugadores con experiencia que se reportaron tarde etc… Yo no me preocuparía mucho. Más me preocupa la mamaera que tienen con Galindo, Peter y Ricky. Eso sí que me preocupa.

      • PRbasket dijo:

        Ubiles no ha lucido. Junto a Galindo son las dos esquinas que menos han producido.. Lo que he notado es que a veces le falta intensidad, su defensa es cuestionable no ha ido a las tablas y su tiro a larga distancia flojo. En uno de los juegos cuando se abrio el marcador nos mostro sus habilidades en el juego uno contra uno. Hasta ahora me lo llevo por encima de Galindo no de Franklin. En fin es muy poco lo que hemos visto para tomar juicio sobre el y su resume habla por si solo. Quedan cuatro juegos importantes para demostrar.

      • yomar dijo:

        No seguro, es que me sorprende su poca agresividad. Rosario aunque malito a demonstrado mas. Lo de Galindo, Peter y Ricky yo ya ni me molesto, por que año tras año un se molesta por la misma pendeja y estos mediocres siempre terminan cogiendo a sus nenes.

      • Múcaro dijo:

        Para mí es más cuestión de enfoque. Tú no puede esatr en 2 ó 3 sitios a la vez y sintonizar. Ubiles tiene la cuestión de hacer la NBA en la cabeza, no podemos culparlo por ello, tiene l ao portunidad real. Además, está medio lesionado, se tiene que estar cuidando para tratar de matar en esos campamentos. Por eso es que no ha lucido, porque está a mdio pocillo y cuidado si menos. Cuando le ha salido de los cojones, se ha tirados sus momentos de intensidad, tanto en ofensiva como en defensa. Tampoco le han dado mucho break. Como dice PRBasket, no se puede tomar juicio.

      • Richie dijo:

        El sistema de Flor ( o Leo) no le da mejores oportunidades a jugadores con las carracterieticas de Ubiles. Su «sistema» casi siempre tiene al tres set en una esquina o en el off side esperando q la bola le llegue para un tiro set. No veo cortes en C ni jugadas disenadas Donde puedas sacar provecho a las capacidades de jugadores como Franklin, Ubiles y Holland. Las jugadas de Flor son buenas pa los gadumbos y gollums de la vida.

      • yomar dijo:

        Por eso digo, que espero que sea por lo campamentos y todavía no estemos viendo lo mejor de el. Por que yo esperaba mucho mas de el en este tipo de evento. Veremos a ver hoy. Hoy es buen escenario, si no tiene mas campamento en sus planes.

        Si entiendo completamente lo de los campamentos. No estoy diciendo que se vaya de mala gana, como si el fuera un traicionero, pero pienso que si va a estar a medio posillo todo el tiempo, le conviene estar enfocado en una de las dos cosas como hizo Holland.

        A Holland yo no le tengo rencor por su decision, al contrario la mejor de las suertes, por que son sus habichuelas. Pero de nuevo, solo y siempre cuando E. Ubiles esté en esas circumstancias, pero yo no se, yo solo estaba especulando y tirando una posible respuesta a la baja productividad de E. Ubiles.

      • Angel dijo:

        PJ y RS eran jugadores que Arill los dirigió en high school y creo que Flor los tenía en el programa de altura cuando eran niños y parece que de ahi es que viene la mamaera

  29. Múcaro dijo:

    Cambiando el tema, el campeonato de Maimi es la glorificación de la guerrilla en su máxima expresión. Un equipo sin armador ni centro; con tres pistoleros a to cojón. A la verdad que esa liga ha decaído bien brutal. Eso sin contar el pésimo arbitraje y la mafia.

  30. razor edge dijo:

    jajajaja se colo un hater de lebron. buscando un hombro dnd llorar

    • Múcaro dijo:

      Sí, odio a Lebron, pero ¿no es cierto que es una guerrilla asquerosa? No lo digo porque lo odie, ,si te pones a ver ni lo menciono. A mí me importa un huevo la NBA.

  31. rapaz dijo:

    Dominicana esta moviendo muy bien el balon ayer se vieron bien acoplados , francisco garcia no jugo ayer.

    Yo entiendo que a mike rosario le esta afectando mucho el bendaje que tiene en los dedos ya que uno tal vez no este metiendo su tiro pero que no tengas control de la bola al driblear es otra cosa completamente diferfente , el bendaje que esta usando es gigante .

    No me sorprenderia ver hoy a peavy y arroyo en cancha con la camisa de rosario y franklin con tape por encima o la de piwi que tiene el 7 de arroyo .

  32. rapaz dijo:

    Escuche el ultimo podcast quedo muy imaginense como quedaria si dueran profesionales .

    Sobre el tema de las categorias menores y como esta bajando el nivel aqui en Puerto Rico entiendo que el factor que ahora los nietos son elegibles pues ahi la federacion tiene la forma para dejar que otros desarrollen jugadores y despues ellos venirlos a reclamar y entonces no poneer un mayor esfuerzo con los jugadoresde la isla .Se deberia trabajar como sin no pudieramos tener jugadores de 2da y 3er generacion y que el en foque sea completo a el jugador de la isla

    Otro desarrolla a el jugador y tu le sacas provecho esa es la idea tambien ya los jugadores de buen nivel se estan yendo de aqui a los 15 o 16 para jugar en usa o sea que la federacion en cierta manera no desarrolla ni los nativos de buen nivel ni los jugadores de 2da y 3era generacion.

    Creo que seguiremos en caida si no se organizan mejor .

  33. kultura dijo:

    Q es la vida de Vasallo? jugando ps3 o xbox……….

  34. Link-Boricua dijo:

    Esto salió sobre Harkless en NBA.com. Lo tienen bien scouted, creo q se va en el primer round (seria el primer boricua en hacerlo, no?):

    St. John’s Harkless gaining steam; centers highly sought

    Posted Jun 23 2012 11:37AM
    He was the laid-back Moe Harkless for much of St. John’s season, maybe as a freshman worried too much about fitting in, and maybe because that’s just his personality. But there was the signature moment of asserting himself in performance and passion Jan. 28 at Duke. Eighteen years old, a freshman, in the basketball cathedral of Cameron Indoor Stadium, and he flashed an attitude along with the 30 points and 13 rebounds.
    That was his breakout moment.
    That was nothing compared to what may come next.
    Far from the spotlight in the NBA Draft, away from the top couple tiers of marquee prospects and potentially even outside the top half of the first round, Harkless has gone from a promising freshman season at St. John’s to working his way up team boards with a series of workouts that has turned him into one of the risers heading toward selection night on Thursday.

    One general manager, asked which player not getting a lot of attention and possibly destined for the second half of the first round, did not hesitate with an answer.
    «Moe Harkless.»
    «Exactly who I was going to say,» another GM said in a separate conversation, before adding, «Don’t be surprised if he ends up in the lottery, though.»
    A clarification since the discussion was about players mostly projected outside the top 14 when the draft is held in Newark, N.J., but also an insight: Harkless is moving up some draft boards that much.
    «He’s incredibly long,» the second executive said. «He’s got a great release. He’s a phenomenal rebounder for his position. He just turned 19, so you can get another inch, inch and a half out of him if he’s still growing. He competes. He’s a good kid. And he’s one of those guys where, even though he’s from New York City, he doesn’t have that city edge to him. He’s really polished. He’s going to be really good.»
    Harkless, who turned 19 on May 11, played all the frontcourt positions at 6-foot-8 ½, but projects as an NBA small forward at 205 pounds while needing to develop a consistent jumper. He averaged 15.5 points, 8.6 rebounds and 1.41 blocks in 36.1 minutes and shot 45.2 percent overall and 21.5 percent from behind the arc.

  35. Zouchey dijo:

    En boricuasballers.com sale lo que ellos creen que sera el equipo para el repechaje. Entran Arroyo, Peavy y Balkman. Salen Piwi, Fili y Rosario. Ricky y Galindo en la seleccion. Se que esto no es oficial pero seria bien interesante saber los planes de Flor para el repechaje. No mencionan a Young y el unico nuevo sera Franklin.

    Equipo: Arroyo, Barea, AROD, Huertas, Ubiles, Galindo, Franklin, Balkman, Peavy, Ricky, Santiago y Ramos.

  36. nba.com dijo:

    estos 2 fogueos con Macedonia nos ayudaran un monton y espero que nos den 2 pelas para ir con rabia al Repechaje,ni sabia que esta gente vencio a Lituania hace poco en un fogueo.

  37. ComboWhopper dijo:

    Este equipo en elm 2011 para el PreOlimpico en Europa cuando lo vi era uno bien agil y rapido en todas las posiciones sin contar el de tiro de 3pts que tienen. PR no creo que pueda con eso y espero equivocarme.

  38. AVargas dijo:

    alguna direccion de internet para escuchar o ver el juego de PR vs Jamaica

Deja un comentario