Centrobasket 2012: Dia 4

Resultados de AYER:

USV 92 – CTR 64
PAN 78 – BAH 70
DOM 80 – JAM 64
PUR 107 – NIC 67

Standing

Grupo A

1. Puerto Rico 3-0
2. Cuba 1-1
3. Panamá 1-1
4. Bahamas 1-2
5. Nicaragua 0-2

Grupo B

1. República Dominicana 2-0
2. Jamaica 2-1
3. México 1-1
4. Islas Vírgenes 1-2
5. Costa Rica 0-3

Juegos para hoy:

1:00 PM NIC VS. PAN
3:30 PM MEX VS. JAM
6:00 PM DOM VS. CTR
8:30 PM CUB VS. PUR

No tenemos PODCAST de ayer.

Esta entrada fue publicada en Original. Guarda el enlace permanente.

178 respuestas a Centrobasket 2012: Dia 4

  1. justo_y_franco dijo:

    http://www.vocero.com/puerto-rico-a-semifinales-del-centrobasket/
    Cuando leo estos comentarios de Flor me decepciono:
    “Nosotros todavía tenemos que ganar este torneo. Yo en lo personal quiero ganarlo y si no gano sería un fracaso. Esta es la zona que nosotros hemos dominado siempre y la que tenemos que dominar”, dijo el dirigente Flor Meléndez..

    Osea que la vara con la que se mide el es con la de Manolo. Si iguala la gesta de Manolo entonces es un éxito para el. Deberíamos aspirar a cosas mejores. Me hubiese gustado que dijera nuestra meta es estar en los primeros tres en las Americas.

    • javier31 dijo:

      Lo que quiere decir es que sino dominamos nuestra área entonces no podemos considerarnos entre la élite mundial.

    • Estamos Vacilando dijo:

      Leiste lo q dijo beltran en ENDI es pa mandarlo al carajo

      • lfgc79 dijo:

        que dijo, lo de que si empatamos los gastos….

        Eso le tiene que haber caido super a Garcia.

      • Estamos Vacilando dijo:

        http://www.elnuevodia.com/gradasvacias-1283712.html

        “Estoy consciente de que las posibilidades grandes de nosotros era hacer el torneo aquí. De ninguna manera si sacábamos el equipo iba a ser lo mismo. No es lo mismo estar en tu casa y prepararte en tu casa e ir mentalmente y físicamente al evento”, dijo Beltrán. “No es lo mismo coger para México o Dominicana y después viajar para acá. Esa es mi percepción. Solicitamos el torneo no importa las situaciones que íbamos a atravesar”.

        Posibilidades grandes si se juega aqui????? WTF con ese cabron no confia en su equipo?

      • llevatelavientoyes dijo:

        Osea que si hubiesen jugado en mexico no hubieran clasificado al premundial, increible.

  2. Múcaro dijo:

    Anoche le ganamos por más a Bahamas que antenoche. ¡JEJEJE!

  3. Auto dijo:

    Anoche fue un juego peligroso ya que esa gente estaba jugando al garete y alguno de nuestros muchachos pudo haber salido lastimado. Por otro lado, fue una buena práctica para darle cancha a los que vienen subiendo como Rosario y Piwi. Vamos a ver como el equipo reacciona en el cruce. Tengo la impresión de que Flor ha escondido sus esquemas para la semi y la final.

    • Revel dijo:

      Escondiendo los esquemas???? Jajajajajajaja a la verdad q las excusas solo satisfase al que las da…

      Y que Escondiendo los esquemas!!!!
      Jajajajajajajajajajajaja

      • Conan dijo:

        Esquemas?!?!?!?!?!? Say what????? Flor, copiaste eso..??? Dicen que tienes esquemas… que loco!!!

      • Estamos Vacilando dijo:

        Por mas que defiendan a FLor dos o tres es una version un poco mejorada que Manolo es mas creo que mas senil

      • waterboy we miss you dijo:

        escondiendo los esquemas no, que no tenemos y nunca emos tenido esquemas.

        y eso que se vio ayer fue pura guerrilla, aqui quieren alavar a Huertas, pero ese fue de los peores, pero como le metio 20 puntos a Nicaragua ahora es un heroe nacional y hay que hacerle una estatua al lado de la de Roberto clemente? por dios gente, depierten de esa mediocridad de aptitud. Si es verdad metio 20 puntos y no fallaba de tres, pero eso no quita que jugara como una mierda, a pura guerrilla.

        Pero hasta yo le meto 40 puntos Nicaragua, entoces porque no me llaman a mi y me siembran en la seleccion tambien?

        disque escondiendo, lo estamos escondiendo desde el mundial del 2010, y cuando Trinidad y Tobago nos paso el rolo, no era escondiendo esquemas tambien?

      • Estamos Vacilando dijo:

        Waterboy tu has visto los tres juegos q PR ha jugado? Huertas de los peores?

        http://fibaamericas.com/torneos_lideres.asp?t=BZVTHUAMME&xtab=5
        Segundo en Puntos 20 PPJ
        Primero en Canastos de 3 con 11
        Primero en % de tres con 57.9 que ni Ayuso en sus mejores tiempos.
        Esta tirando pa un 81% de dos Primer juego de 2-2, segundo de 6-6 y tercero de 5-8. Y tu me dices a mi que el unico juego bueno que jugo ha sido el de Nicaragua? jajajja claje mamao eres

      • waterboy we miss you dijo:

        estamos vacilando mira contra cuales equipos a Gurtes puesto esos numeros? ademas puede meter lo que sea pero en otras facetas del juego no aporta nada

        pero nada si estar entre los lideres de puntos en un torneo de tan poco nivel es algo tan grande para ti Vacilando porque no le hacemos una estatua a Huertas al lado de la de Roberto Clemente,no?

      • Estamos Vacilando dijo:

        Te vuelvo a preguntar has visto los juegos? En ningun momento se esta defendiendo a Huertas aqui al punto de estatua como lo quieres dejar ver bien overkill. Pero es reconocible que aunque hayan sido equipos de menos nivel es el mas consistente. Las otras facetas las ha aprovechado bien pq ha tenido buena defensa por eso te pregunto has visto los juegos? Cuando uno no tiene argumento o poca materia gris para documentar tu forma de pensar lo normal es irse por la tangente como recomendando estatuas. Nada aqui se respeta cualquier opinion aunque sea erronea (como la tuya)

      • yomar dijo:

        waterboy, que Huertas no aporta en otras facetas? SI ese chamaco es uno de los mas presión pone en la defensa. Que mas tu quieres que haga? El es un shooting guard. Lo que haces es tirar de tres y si le das el espacio te penetra. El que tiene que formar las jugadas es Flor y el PG y los centros con los pick and rolls. SI ellos no hacen su trabajo los demas se van a ver afectados.

  4. Múcaro dijo:

    ¿Tendrá Flor esquemas o habrá pasado con fichas tantos años?

  5. Rafa dijo:

    Del centrobasket la unica nota positiva es Huertas y alguien me puede explicar que hace todavia Galindo en la seleccion……

    • Múcaro dijo:

      AG no ha estado taaan mal, pero no es como para que Flor lo vea como una «esperanza». Hasta ahora, solo les doy (A) a Huertas y Rodríguez. Todos los demás tiene (B) a diferentes escalas, a exepción de Ricky que lo veo en C- y Peter que está rondando la D. Y sé que muchos pensarán que estoy siendo benévolo ahí. ¡JEJE!

  6. justo_y_franco dijo:

    http://www.vocero.com/calipari-y-rd-ya-no-son-extranos/
    Lean por el contrario como piensa John Calipari:

    “Todo para nosotros como equipo es tratar de llegar a las Olimpiadas, darnos la oportunidad. Tenemos que jugar contra los mejores. Jugar contra México nos ayudó, contra Jamaica nos ayudó, contra Puerto Rico nos ayudará, todos los juegos nos ayudarán. Estamos aquí para aprender y averiguar cómo nosotros podemos estar en nuestro mejor estado”, señaló Calipari, quien también indicó que los boricuas están en el mismo bote que ellos camino a Venezuela.

    Lean la opinion de Jack Michael Martinez:

    Contrario a otros técnicos que fracasaron en elevar a República Dominicana, Martínez depositó toda su confianza en Calipari.

    “Nos sentimos bien agradecidos. Es un entrenador de calibre. Llegó a poner las cosas claras. No importa que sea un NBA, él se lo dice si hace algo mal, esa es la diferencia con otros dirigente que quizás respetaban a los jugadores profesionales y no le decían nada. Gracias a él vamos a jugar contra el ‘Dream Team’. El mundo entero lo conoce. Abre muchas puertas”, expresó.

    Nada más con el testigo.

    • Conan dijo:

      Esa entrevista la deberían copiar entera en un periodico y analizar y comparar profundamente con nuestra situación. Ahi esta hablando un veterano en todo el sentido de la palabra. Si no escuchan a los fanaticos, que escuchen la voz de un jugador tras su experiencia y el el efecto en el y su equipo de lo que es un GRAN dirigente (con las cualidades para elevar el nivel competitivo y mental de un equipo, sin amiguismos, ni agendas previas).

    • llevatelavientoyes dijo:

      Lo unico q no estoy de acuerdo con jack michael es que van a jugar con el «Dream Team», cosa que no es cierto, puede ser un buen equipo pero no un dream team, solo ha habido uno y fue el del 1992.

  7. San Kintin dijo:

    Calipari eso era lo que necesitabamos. Seguimos con la misma mentalidad se llame Flor, Acefalo, Leo…etc… q pena…

    • waterboy we miss you dijo:

      Pero querian a Pitino y al el ver el desorden y el zoologico que tenia la federacion prefirio no hacerlo.

      lo mismo va a pasar con cualquier dirigente de calibre que consigan

  8. kultura dijo:

    1. Alguien me puede decir donde Peter, Ricky y Fili demostraron su experiencia en el 1er qrto contra Nicaragua.
    2. Ayer era un juego para q Peter escondiera sus deficiencias defensivas y repartiera entre 3 o 4 tapones facilmente.(Tambien se le puede aplicar al resto de hombres grandes).
    3. No se puede dar mucha importancia al «score». Algo positivo q ha hecho Flor es rotar los jugadores, ademas de probar varias combinaciones; eso es importante. Se han visto combinaciones productivas y otras poco defensivas.
    4. El q diga q Andres no esta nivel internacional, sencillamente……………………
    5.Piwi, Franklyn, Andres, Huertas, Mike y Danny se estan fajando. Q en ocasiones los novatos se notan perdidos, cierto, sin embargo estan buscando formas de producir. Por el contrario hay veteranos q se suponen dominen este nivel y estan flat.
    6. Lastima q se no se pudiera incluir mas novatos a este torneo.
    En otro tema, los otros dias salio un reportaje sobre Danny. Hablaba sobre su prox. retiro dependiendo mayormente de la clasificacion a las olimpiadas. Mencionaron logros de su carrera: campeonatos europeos (espana. italia, liga), experiencia NBA y premios individuales. Observando su carrera ha sido una productiva a nivel profesional, nada mal para aquel jugador «jincho» con pocas destrezas q llego a PR en sus 21 o 22 aÑos.

    • marcos dijo:

      no se le puede dar mente al score ayer contra Nicaragua porque Flor roto la banca?

      pero por dios, si roto dominicana toda su banca y le dieron una paliza a Jamaica que tiene unos 4 jugadores con experiencia NBA y es obviamente el tercer mejor equipo de este campeonato

      • Conan dijo:

        Rotacion no es el issue. El issue es la guerrilla que estamos jugando, sin ningun esquema/patron/diseño ofensivo o defensivo. Estamos dependiendo exclusivamente en el talento/atleticismo de los jugadores contra equipos que son perfectos para estar implementando juego estructurado. Esto es un fogueo «preparatorio» para le repechaje, no es para jugar guerriando. Mas bien es para probar estrategias de juego y lo mencionado antes. La rotacion no es mala, el problema es la desorganizacion.

      • prsurf dijo:

        Paliza a Jamaica?, tu viste el juego? De Dominicana – Jamaica?

      • marcos dijo:

        PRSURF le ganaron de 20 con la banca, si eso no es paliza para ti entonces que es?

      • Estamos Vacilando dijo:

        Marcos tu escribes sin data? en serio ganaron por 20? pq que yo sepa el jueog se acabo 80-64 y si restamos eso da 16. Horford jugo 35 minutos de los 40, JM Martinez 32, Coronado 33, Suero 25 y Fortuna 26, yo creo que no le ganaron por 20 y mucho menos con la banca. La primera mitad se acabo empate la diferencia fue el tercer cuarto. Viste un poco de documentacion para que puedas argumentar con data como debe ser.

      • kultura dijo:

        Aqui hay poar q estan reaccionando exageradamente. PR defenitivamente tiene sus problemas, pero kerer exagerar todo por mas minimo q sea es increible. El score no hay q mirarlo pq cada juego es individual y no se desarrolla x expectativas. Yo prefiero invertir mi tiempo en pensar q le estan dando tiempo a Piwi, ROSARIO, hUERTA, ANDRES, fRANKLIN. Estamos Vacilando gracias x la data. Al parecer ahora Jamaica es el cuco pq tiene NBA. Ademas de q todos le van a Dominicana….

      • marcos dijo:

        Fortuna y Suero son titulares? tu has visto los juegos? y 16 y «como de» 20 es lo mismo en idioma castellano

      • Estamos Vacilando dijo:

        Marcos vuelvo con la data pero mencionando antes q tu castellano esta bien jodio 16 no es 20 punto. Dominicana uso 3 de sus jugadores principales por mas de 30 minutos, losotros 3 jugadores por as de 20 y dos mas con 11 y 12 para una rotacion de 8 jugadores. Practicamente 4 jugadores no jugaron uno de ellos Garcia al parecer por lesion. Pero volviendo a los numeros 8 jugadores fue la rotacion eso es jugar con el banco? En serio si no vas a comentar con data que sustente tus argumentos mejor quedate callao estas luciendo como un verdadero ignorante.

      • kultura dijo:

        Cuando Horford y Jack estan jugan 30min. plus, definitivamente, los domi no estan jugando con la banqueta.

      • kultura dijo:

        El novato estrella de Dominicana jugo? Si jugaron con la banqueta.

  9. Múcaro dijo:

    Me está que para el repechaje cuando vayan a meter a Arroyo, Balkman y Peavy van a dejar a Galindo y Sánchez y entonces, además de Filiberto, sacar a 2 entre Rosario, Franklin y García. ¡Qué mal!

  10. Saalsapr dijo:

    Viendo el juego de Grecia-Lithuania, los griegos realmente impresionaron. Los lituanos se quedaban atrás en defensa ante la rapidez y buenos pases de los griegos. Por su parte Lithuania se ve flojo, ni su propia fanaticada los ayudaba en ese juego, son muy robóticos en ambos lados. Si Venezuela juega bien sus cartas, tiene oportunidad de vencer a los lituanos.

    Si de por sí Peter es flojo en defensa, será completamente inefectivo en defensa ante los griegos, pues sus centros son bajitos y rápidos y debemos ser cuidadosos en los intentos de robos de balón porque la rapidez hará que los griegos visiten la linea para 30+ tiros libres como lo hicieron en Turquía.

  11. PRBaller dijo:

    Arroyo
    Barea
    Andres
    Huertas
    Ubiles
    Galindo
    Balkman
    Peavy
    Peter
    Danny
    Ricky
    Me parece que el jugador #12 estara entre Franklyn, Rosario y Piwi. Dependera de que direccion quieran tomar. Si Holland eventualmente llega, entonces seria el. Esto no pare mas.

    Ahora, si el cuadro es Arroyo, Barea, Galindo, Ricky y Peter nos van a dar la comia de culo mas espectacular de la historia. Ninguno de esos se faja ni en la defensa ni en las tablas. La ofensiva seria un pam pam y todo el mundo mirando. Si empieza Balkman de 4, estariamos muy bajitos y Peavy dicen que viene y lo inclui, pero hasta que no lo vea no lo creo. Aunque hay un poco de esperanza, si tu llegas el ultimo dia te dan la posicion titular, asi que Peavy puede ser nuestro 4 regular por la regla Ricky Sanchez.

  12. GueloJCM dijo:

    Ese primer cuadro que uso Flor contra Nicaragua lo que dio fue asco,por poco nos lo limpian si no fuera por los 2 canastos de 3 de Rosario,Ricky Sanchez y Peter juntos dieron verguenza contra la linea frontal,les cogian en la cara todos los rebotes y no defendian ni a mi abuela que esta con andador(Dios me la cuide)el juego dio un giro de 180 grados(no de 360 como dijo el ilustre Gab
    rielito) cuando entro Andres y Danny,por mucho nuestros mejores jugadores junto a la punteria de Huertas y su defensa.

    • Elkitrin dijo:

      Peter & Ricky lo que estan haciendo es que levantan las manos y se quedan estáticos, los tipos le tiran por encima y ellos ni brincan, coño!!!!!! con ese tamaño es para darle un cabrón kileo.

  13. waterboy we miss you dijo:

    no se porque aqui sde asombran tanto con que Flor y la Federacion estan pensando en ganar Oro aqui y no en el repechaje.

    ESO ERA MUY OBVIO cuando ellos eligieron participar en el grupo mas debil.

    y ahora Beltran tiene el atrevimiento de decir que esto es el fogueo de preparacion para el repechaje. PERO MAMAO’ si esto era el fogueo entonces debiste poner el equipo en el mismo grupo con Mexico, Jamaica y Dominicana.

    ESO si es fogueo no esta mierda contra Nicaragua o Bahamas. Ahora gracias a la estupidez e ineptitud de Beltran, Dominicana si esta seriviendo un buen fogueo de nivel contra Ayon y los nba’s de Jamaica y sinos enfrentamos a ellos en el repechaje estaran mas preparados que nosotros, y porque, por nuestra propia culpa.

    SERA QUE BELTRAN ESTA TRABAJANDO DE ESPIA PARA LOS DOMIS? ese cabron !!!!

  14. Lostin151 dijo:

    Si! Cardenales 100%.

    Por cierto lean esto saber que esta idea se puede imitar,pero teniendo a los altos lideres que tenemos pues…http://www.acb.com/redaccion.php?id=85608

    • Elkitrin dijo:

      Igualito que aquí, con mucha visión del futuro.

    • ICarlo dijo:

      Tremendo, estoy de acuerdo con ustedes, el dia que eso ocurra, primero toda la alta geralquia anticuada tiene que haber desaparecido de la federacion, la pension de Hetin Reyes haberla eliminado y por ende al haber esos fondos puede implementarse algo decente… aspirar a cosas mejores no cuesta nada, pero debe haber voluntad…

  15. San Kintin dijo:

    Me cago en 10 Floriponcio va a poner a Galindo ahi sembrau con: Barea, Andres, Arroyo, Ubiles, Huertas, Ricky, Peter, Dani, Peavy, Balkman…y falta uno entre Rosario y Piwi, yo pienso se llevan a Piwi…Franklyn debe estar fuera ahora mismo no esta en el reino de Flor….esos son los 12 no pare mas….me cago en Galindo puneta yo me llevaria a Rosario o Franklyn pero se llevara a su hijo…

  16. Lostin151:D dijo:

    Una pregunta Flor no habia dicho el Año pasado algo sobre Galindo?,algo como que esta podia ser su ultima oportunidad por el nivel demostrado en mar del plata,Es cierto o un invento mio jaja

  17. ComboWhopper dijo:

    Ese comentario fue cuando Kagalindo no estaba metiendo el tiro de 3pts en los fogueos antes del preolimpico Argentina hasta que llego el ultimo fogueo y metio 2 de 3pts y lo sento como diciendo que ya demostro.

  18. Elkitrin dijo:

    Jamaica ganandole a los Pincheguei en la mitad 39-27

  19. llevatelavientoyes dijo:

    Ese juego de jamaica y mexico esta bien algarete jajaja.

  20. ComboWhopper dijo:

    Jamaica no tiene un PG adecuado para ir mas alla de esto pero lo hizo con esos altos abajo en la pintura, creo que eso es lo que venia Mexico. ummmhhh Peter, Ricky y Piwi van tener problemas con esos Jamaiquinos pero de seguro Gana….eso creo

  21. Cardenales dijo:

    Jamaica saca de carrera a Mexico. Mexico «Out of the final four» y a su vez del Pre Mundial. Escribi anteriormente que ojo con Jamaica, van en el cruce contra nosotros. Desde ahora lo digo, vamos a tener problemas con la linea frontal de ellos.

  22. Saalsapr dijo:

    Beltran es dominicano, pensé que todos sabían esto. También es cierto que él estaba en la presidencia de nuestro volleyball, cuando producimos el mejor equipo de la historia en la pasada década si no me equivoco.

    Beltrán no es malo ni está trabajando para los dominicanos, simplemente su tiempo pasó con el resto de los abuelos que tenemos en la Federación.

  23. Payco dijo:

    Que ha sido de RS-14 y MM?

  24. elnumero12 dijo:

    Creo q este sera el equipo de flor pal repe

    1. ARROYO
    2.BAREA
    3.ANDRES
    4.HUERTAS
    5.MIKE O GALINDO
    6.UBILES
    7.BALKMAN
    8.PEAVY
    9.PIWI
    10.RICKY
    11,PETER
    12.DANY

  25. razor edge dijo:

    dominicana le da cancha a town el chamaquito de 16 primaveras al igual q espana con rubio eso es tener vision hacia el futuro pero aqui nos llevamos a fili. galindo x ejemplo pq son veteranos y su experiencia de mierda nos sirve. jajajaja

  26. razor edge dijo:

    hasta nicaragua con ponce gente cual es el menor de nosotros? rosario? y ya esta en senior en ncaa y esta xq ayuso no le dio con aparecer pq sino se quedaba. . ni yao ni collier ni matt lopez. ni siquiera invitaron a hamilton y si al fili. napier se quedaba fuera pq esta andres. eso si esta debe ser la ultima de andres. arroyo. dany. balkman y si no me equivoco peavy ya q el jugador de basket al llegar a los 30 su nivel comienza a decaer ya no suben mas de hay. lo que si considero es que pr nesecita unos buenos scouts pq ultimamente los jugadores sorpresa que estan llegando ea pq se enteran por nosotros que somos unos fiebrus del basket y los recomendamos a gritos. pq si fuera x esta gente todavia estuvieran con la vieja escuela q considero q si no pudieron ganar los grandes torneos deben fortalezer los huecos debiles y no seguir improvisando o peor aun quedarse con lo que no funciona. ufffff estoy mas livianito

  27. Morfolic dijo:

    Alguien puede tirar un link que transmite el juego?

  28. Múcaro dijo:

    ¡Qué mamaera con Barea! Todo el mundo presentado en orden y él para el final como la súper estrella. Eso está muy mal. Imagínense si estuvieran Arroyo y Ayuso, ¿qué iban a hacer, presentarlos a la vez como el trío Los Panchos? No saben que hacen el rídiculo con esa lambonería y crean malestar demás.

    • yomar dijo:

      Yo no veo lo malo de eso. Aunque este jugando mal. El es la super estrella aunque no lo este demonstrando. El es el que trae a la masa y en todo equipo de cualquier liga hacen la misma cosa. No veo lo malo de eso.

      • Múcaro dijo:

        Qué mucho ha atraído a la masa que esos juegos están tan vacíos que dan grima.

      • yomar dijo:

        Pues, pero lo que ha llegado te apuesto lo que sea que ha sido mas por el que por los demás. Te apuesto que la mayoría de la gente no conoce a ninguno de los novatos y de los veterano sabe el nombre.

      • Múcaro dijo:

        ¿Un hater de quién? ¿De Barea?

      • yomar dijo:

        Yo estoy totalmente de acuedo que Barea deba de ser el suplente de arroyo y andres. Para mi son muchos mejores que Barea. Dependiendo el rival y con el cuadro que comience, pongo a Arroyo o Andres. Ahora, no esta demás llevarse a Barea a un torneo como este, cuando necesitamos que ellos se conoscan. A quien iban a poner? Berdiel? Que compone el? Nada. El poner Barea no le quita la posicion a nadie que este subiendo. Segundo, todo torneo tiene su parte economica y hay que saber vender el torneo. Es una de las razones tambien por que lo llevan. Ademas es la cara del equipo ahora mismo le guste a quien no, por falta de otras estrellas. Todo en la vida es un negocio. Ese tipo de accion que estan tomando no afecta en nada la quimica del equipo. Sino, entonces los demas son unos inmaduros.

    • Múcaro dijo:

      Esto no es un equipo de la NBA o cualquier otro club; es la selección de PR, SELECCION no el equipo de la «estrellita». Todos son mportantes, aunque unos hagan más falta que otros; y por mí, Barea ni falta que hace.

      • yomar dijo:

        Tu eres un hater

      • Múcaro dijo:

        ¿Un hater de quién? ¿De Barea? Te equivocas. Ese tipo de cosas hacen que le aparezcan haters. Yo creo que con Andrés y Arroyo estamos más que bien; y él como tercer armador súper bien. En este torneo no hace falta para nada y en el repechaje hará lo suyo; es obvio que tiene que estar por sus méritos.

  29. yomar dijo:

    fromsport.com

  30. EJ dijo:

    algún link?

  31. Múcaro dijo:

    Si no es por Andrés y Huertas en ese cuadro ya nos hubieran hecho 15 puntos. Los otros 3 no gardean, es especial el maldito Peter. Hace 2 puntos y le hacen 5.

  32. Morfolic dijo:

    Que bien luce PR cuando pasan la bola….

  33. Saalsapr dijo:

    Filiberto probablemente está jugando así porque sabe que Arroyo lo sacará en su regreso. Por mucho su peor torneo en el equipo Nacional en mi opinión.

  34. Que que?? dijo:

    chacho estos refs tragan pito!

  35. llevatelavientoyes dijo:

    Franklyn sembrau!

  36. razor edge dijo:

    a andres hay q ponerle un aro de bicicleta pa ver si la mete y franklin sembrau

  37. razor edge dijo:

    nesecita meterla para ser mejor xq si no la defensa se puede enfocar en doblar a otros entonces su pases no valdrian de nada sencillo hasta rondo sabe eso

  38. Saalsapr dijo:

    Lo que más me ha impresionado de este torneo es nuestro juego en equipo, que seguramente han notado ustedes también. Veo mucho menos uno a uno que otros torneos, específicamente centrobaskets y eso es buenísimo si lo hacemos contra los europeos también.

    Por ahora promediamos 26 asistencias por juego en lo que va de centrobasket y llevamos 12 asistencias en el juego de hoy.

    En el centrobasket de 2010 promediamos 20 asistencias por juego y en el centrobasket de 2008 17.6.

    Lo único que necesitamos mejorar en ofensa (o mejor dicho cambiar) en mi opinión es el número de tiros de tres que tomamos.

  39. Saalsapr dijo:

    Wao esa es la primera vez que veo a Peter brincando en defensa en todo el torneo, lol.

  40. Saalsapr dijo:

    Huertas en Ayuso mode jaja.

    Hmmm parece que se cansaron los cubanos.

  41. llevatelavientoyes dijo:

    Panelli mamandoselo a galindo.

  42. llevatelavientoyes dijo:

    Galindo tiene q ir pa fuera, me llevo a huertas y ubiles de sg, a franklyn y balkman de sf, peavy, ricky y piwi de pf.

  43. Cardenales dijo:

    Puerto Rico 95 Cuba 61 Final

    Ganamos comodamente, jugando a medio pocillo.

  44. Morfolic dijo:

    El mejor juego de Franklyn …… digan lo que digan Franklyn es mucho mejor que Galindo, Holland es mucho mejor que Rosario y Piwi es mucho mejor que Sanchez a la mila…

    • Payco dijo:

      Me perdi el segundo cuarto, que hizo Franklin hoy?

      • 12guerrilleros dijo:

        Le hicieron un puente de media cancha, la cogió en el aire mientras hacía un giro de 720… se la pasó entre piernas… se amarró los tennis… después saludó a la cámara… y justamente cuando iba a espetarla… se acabaron los 24 segundos! jeje

    • nba.com dijo:

      Franklin hizo un double-double con 10 puntos y 10 rebotes.

    • polimuni dijo:

      Piwi mejor q sanchez??????? Q torneo tu estas viendo, a mi no me gusta sanchez, pero hay q decir la verdad esta jugando mucho mejor q El Piwi, a quien le doy el beneficio de la duda por la lesion, pero si no esta al 100 q lo dejen.

      • Morfolic dijo:

        Si, pero Piwi viene de estar fuera de forma y aun no ha engranado con el equipo por su inexperiencia…. sin embargo tiene mucho mas agresividad e interes en atacar el canasto en comparacion con Sanchez…. si se le da la oportunidad obligandolo a jugar en la 5 durante juegos mas dificiles estoy casi seguro que mejorara…. para tiradores ya tenemos suficientes …. necesitamos jugadores que le den la espalda al canasto y que penetren con buen manejo de bola hacia el mismo…. eso sera muy pero que muy importante contra equipos europeos…. como dije anteriormente….. aun le falta por probarce en cambio Sanchez sin haber venido de ninguna lesion y con mucha experiencia en este tipo de torneo no ha demostrado nada nuevo…. a lo que me refiero es que si se llevan a Sanchez, prefiero que venga del banco como un 3 alto y no como un 4 del cuadro regular….. Saludos!

  45. Payco dijo:

    Haslem va a llegar con la sortija.

    • Múcaro dijo:

      Sí, mano y Arroyo tuvo que irse lejos con co… para obtener una. Al menos su rol fue protagónico y sealejó tambien un tanto de la guerrilla. Gajes del oficio.

      • pikaro dijo:

        Oye hablando sobre ese tema es bastante interesante. Quién habrá sido el baloncestista con mas títulos en europa. Creo que Arroyo ya lleva 5 y Danny creo tuvo 3. No me acuerdo cuantos gano Picu o Rivas. Si Cardenales nos puede dar esa información.

      • nba.com dijo:

        pero si Arroyo ha ganado solo 2 titulos en Europa uno en Israel y uno en Turquia,ha jugado 9 temporadas en NBA sin ningun titulo.

      • pikaro dijo:

        Ha ganado 3 este año, La eurochallenge la copa turca y la liga. En Israel gano la liga y creo que la copa.

        Vamos si están hablando de solo ganar una liga nacional pues 2 en 3 años de experiencia en europa.

        BTW estoy hablando de europa no de la NBA pues ya es conocido por todos que el único anillo de la NBA es Barea y Buch Lee.

      • pikaro dijo:

        btw el eurochallenge al igual que la euroliga se le considera una liga asi que serían 3.

      • nba.com dijo:

        titulo y copa son 2 cosas diferentes,Arroyo solo tiene 2 titulos a nivel Europeo,el de Israel y el de Turquia.

      • Payco dijo:

        dejense de pendejases, son tres campeonatos.

      • pikaro dijo:

        Yo hable de títulos una copa es un titulo al igual que una liga, en europa es así es la cultura de los países. Ya te dije que si entonces tu hablas de ganar ligas nacionales pues lleva 2 y se le considera una liga la eurochallenge o sea serían 3. La copa turca y la de Israel ( si es que gano esta no lo tengo claro) son copas pero se le considera títulos igualmente en europa.

        Ya explicado esto, serían 5 títulos: 2 ligas nacionales, una liga de clubes europea y 2 copas.

      • Cardenales dijo:

        Increible!!!!!!!! Pero ni Piculin ni Rivas, me parece que ganaron campeonatos en Europa. Piculin, sino me equivoco, llego a ser sub campeon una vez en la ACB.

  46. pikaro dijo:

    Hoy Piwi se le dio mas la bola para que se posteara, una pena que se vino hacer en el penultimo fogueo del torneo si es que el sabado la cosa aprieta y se juega como se va jugar el domingo.

    Ya se logro la clasificación lo mas importante espero no se coloque a Barea jugar y se siga recrudeciendo lo de la mano. Ubiles debe llegar mañana y ya debería soltandose el sábado para el partido contra Dominicana el domingo.

    Lo de Jamaica hoy es muy gratificante y refrescante ya que en el sur los 4 equipos son los de siempre, Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela.

    Lo de Mexico muy triste, luego que hicieron el trato con la federación española y el dirigente Pep Claros y se insistió con Gustavo Ayon su nueva estrella no pudieron llegar a su máximo nivel en este centrobasket. Se han perdido un ciclo y no se les ve hasta en 2 años.

    • nba.com dijo:

      Mexico juega con Panama y se la da de 25 puntos o mas,nuestro Grupo sacando el nuestro deberia ser el peor grupo de la historia y tuvimos mucha suerte.

      • pikaro dijo:

        Es normal el anfritión escoge el grupo que desea y obviamente se escogera al peor. Y lo que ha hecho nuestro grupo débil es la insistencia de Panama de no comportarse como deberían pues Panama con todos sus jugadores serían un equipo igual o mas fuerte que Mexico y Jamaica e Islas Virgenes. Cuba con sus 5 ausencias le ha dolido bastante hoy demostraron un nivel aceptable suficiente para poder vencer a Islas Virgenes y Costa Rica. Siempre el grupo difícil o el de la muerte tiene 3 equipos o mas de mas fuerte nivel que el grupo débil.

        Siempre hay dos cabezas de grupo en nuestro caso debería ser Panama pero el reguero que tienen es insoportable.En el otro es Dominicana y Mexico pero Jamaica se ha preparado muy bien y han dado el palo enhorabuena, nuevas caras para el premundial. Cuidado ahora si Hibbert no se raja y regresa a Jamaica. Necesitan bases y escoltas porque la linea delantera esta muy bien.

  47. Purple&Gold dijo:

    Luego de ver a Piwi en este juego es obvio que lo deben de poner a jugar la 5 mas a menudo. El todavia esta muy lento y le falta mucho rehab. Ademas, perdio su tiro totalmente. Cuando unico se ha visto bien es en la pintura. Mostro varios movimientos buenos en el poste. Creo que debe de jugar centro por un tiempo en lo que se recupera totalmente y agarra mejor ritmo. Me gustaria que se desarrolle como un 4 (con opcion a jugar 5) en el futuro pero ahora mismo necesita mas cancha en lo que llega ahi.

    Ahora hablando en temas generales, el equipo se vio mejor moviendo el balon hoy. Mucho pase extra. Pero siguen insistiendo en el tiro de 3, que maldita mania! Entiendo que si estas solo debes tirarla, pero es el tiro que mas buscan y eso simplemente no es buena estrategia. La bola se debe correr por el poste, asi tendremos mejores tiros. Hasta Nicaragua sabe eso! Casi todos los puntos q metieron fueron en la pintura o cerca, y asi debe de ser.

    Casi se me olvida, alguien que porfavor meta a Peter en Jenny Craig! O que al menos deje la bebelata, esta panzon. Danny se esta moviendo mejor q el.

    • Ex-Atleta dijo:

      Peter en Jenny Craig!!! Priceless…..

    • pikaro dijo:

      Tienes que ver a los gauchos en el sudamericano están promediando casi 30 tiros de tres por desafío. Llevan 4 partidos con mas de 30 lanzamientos y contra Chile lanzaron 38 triples!!!!!!

      Pero si se ha abusado en los primeros tres partidos en lanzamientos de 3 muchas de ellas tratando de caer en tiempo sus tiradores y de foguear y practicar las jugadas del perimetro. Ya hoy se vio una mejora para un aceptable cantidad de 20. Esperemos que a menudo que la calidad del contrincante suba de nivel ya el sabado, domingo y los demas fogueos se mantenga en la norma de 15 a 20 si es que la bola va entrando.

      • Purple&Gold dijo:

        Lamentablemente no vi los juegos del sudamericano. Los gauchos llevaron un equipo B para ese torneo, aun asi me sorprende el escopeteo de 3. Ellos siempre tiran una buena cuota de tres, pero no es su estrategia principal. Ellos juegan mucho a traves de Scola y muchos de sus drive-n-kicks son a jugadores cortando o cerca al canasto.

      • pikaro dijo:

        Eso es así pero como bien dices es un equipo B (que btw van a la final con ese equipo) y ahí no tienen un jugador que pueda hacer esa jugada como scola y Prignioni. Aun así tienen a Fernandez ( sustituto de Prignioni para el futuro) y Marcos Delia ( sustituto de Scola pero han visto pocos min. Los mismos periodistas y analistas argentinos han criticado mucho el abuso en triples, aun así este equipo con su gran nivel en fundamentos y iq siempre se las ingenian para ganar.

        Pero si Argentina casi siempre lanzan de 15 a 20 tiros de tres por desafio dependiendo el contrincante, mientras mas bajo nivel mas abusan del triple.

  48. soro dijo:

    mucho hablar pero pocos han visto el juego de Jamaca creo. Mexico con nada casi le gana si entra el triple y los arbitros no les roban como he visto.
    Ayon estaba pero y Harris, Beck, Mata, Parada, Noe, Najera, Crhis Hernandez…me parece que pocos con tan poco han hecho tanto.
    Jugando a la europea compiten siempre. Nosotros lo vamos a pasar mal en Venezuela ya que si van 4 europeos y pasan 3 como lo vamos a hacer?

    • pikaro dijo:

      Tienes razón les falto su cañonero Harris y su hombre en la pintura que hizo tremendo panamericanos Lorenzo Mata de hecho no se pq no jugo estaba en la preselección. Igual con Noel y Chris sumamente raro que habrá pasado.

      Beck es un malcriao el equipo lo saco no se si volvera algún dia y Najera ya esa historia paso, ya no volverá.

      Sumamente raro pues la mayoría de esas faltas son jugadores de 30 años, será que quisieron renovar y le termino saliendo mal. No vi el partido así que lo de los árbitros no puedo comenta pero es raro que terminen robando a una histórico como Mexico sobre un desconocido Jamaica, será que los NBA pesan.

      Espero que Mexico siga en el buen camino que estaba.

    • Payco dijo:

      No estaban metiendo tanto el tiro de tres en este torneo, luego sin Harris y Mata, etc. Beck era de esperarse que no hiba a estar. Con un cuadro de Quintero, Stoll, Harris, Mata y Ayon era otra cosa.

  49. Zouchey dijo:

    Se que sera casi imposible pero me gustaria ver un equipo mas o menos asi para el repechaje:
    PG Arroyo, Barea, AROD
    SG Ubiles, Holland
    SF Balkman, Harkless
    PF Peavy, Haslem, Piwi
    C Ramos, Santiago

    • yomar dijo:

      Holland ya esta descartado lamentablemente.

      • Zouchey dijo:

        Yomar lo de Holland es bien lamentable porque con el si somos mejores. Otros dudosos que puse son Haslem, Ubiles y Harkless. Como siempre van a ver unos cuantos colaos en la seleccion.

  50. prsurf dijo:

    Ahora hay que ser profesional para hablar sobre los temas….

    • pikaro dijo:

      El gran Carlos Morales jaajajaj encendio el Twitter jajaja

    • nba.com dijo:

      vi la discusion en el twitter y rapido cuando no saben que decir vienen a decir que este sabe mas que tu porque es profesional,estos son los mismos pescaos que nos estan llevando al precipicio en el ranking FIBA desde la posicion #9 a la #16 que estamos ahora mismo debajo de Angola y si fracasamos en el Repechaje nos vemos para las posciones #22 y #23 debajo de Iran y Nigeria,verguenza ajena bien cabron y de eso no hablan ni pal ca’ y ni en ningun peridico sale tampoco para alejar las masas de la realidad,pero nos acordaran esa medalla de oror en el Centrobasket todo el verano como locos.

      • Lostin151 dijo:

        Chicos lo mejor del caso es que los leen!!!!!! Y el reto mas grande ya que es una linea frontal fuerte y sobre todo desconocidaa

      • nba.com dijo:

        esos pendejos haciendose los mas que saben y entran a este blog para leer los futuros prospectos y por leer este blog fue que invitaron a las practicas a Mike Rosario,Shabazz Nappier,Chris Gaston,Yao Lopez,JB Diaz,Piwi Garcia,Matt Lopez,Devon Collier y demas,pero no sabian un carajo como jugaban esta gente bien ajenos a la realidad como si nunca hubieron usado internet en su vida y parece que le pagan a alguien por hacer ese trabajo de leer aqui y anotar todo el talento futuro y estoy segurisimo que si no hubiera existido nunca este blog los invitados a las practicas en vez de todo ese talento joven que mencione fueran invitados Bobby Joe,Anzel Guzman,Buster Figueroa,Pirulo Colon,Omar Alvarado,Hector Valenzuela,Manuel De Jesus,Rick Apodaca,Luis Villafañe,Giovanni Jimenez,Pachi Cruz y Fifo Vega y estuvieran bien estusiasmados en esas practicas.

  51. Payco dijo:

    Lo positivo de este Centro Basket para mi es que los demas equipos se han contagiado con lo del pase extra. Creo que la zona esta subiendo de nivel en tecnica, lo que pasa es que todavia la mayoria de los equipos carezen de talento. Quizas el hecho de ser islas de baja poblacion vs. Sur America donde la media es 25 millones vs 5 millones en el Caribe. Pero me preocupa como los otros equipos nos montan una machinita debajo del canasto, ojala que sea por la falta de Balkman y Peavy.. Por lo menos Flor les grito y reaccionaron.

  52. Payco dijo:

    Este torneo Centro Basket lo deben llevar a paises como Islas Virgenes, Costa Rica, Nicaragua y quizas Jamaica, Bahamas pero no se que tanto les interese alla por estar mas Americanizados. Quizas con insentivos de la FiBa esto sea posible. Aqui el torneo ya no atrae y es retrogrado para nuestro EN.

  53. Cardenales dijo:

    Llego la seleccion de Corea del Sur a PR. Lamentablemente, no consiguieron fogueos contra nosotros como ellos querian, pero si van a jugar contra un equipo de boricuas compuesto por jugadores como: Alex Falcon, Franklyn Western, David Cortez, Angel Rosa, Pirulo Colon etc, etc…

    Otra falta de la alta jerarquia, ?Por que mejor no buscaron a los jugadores que quedaron fuera de la Seleccion?

    Kevin Young, Tomas Vazquez, Javi Gonzalez, Ryan Abraham (fogueo contra Costa Rica), Johwen Villegas etc, etc. Hubiese sido mejor darle ese taller a los prospectos, a los jugadores que vienen subiendo.

    • Cardenales dijo:

      ESta info salio en Primera Hora. Angel Alamo, pudiese ser otro de los jugadores a participar e incluso Andres Torres.

    • llevatelavientoyes dijo:

      http://www.primerahora.com/fogueraraenlaislalaselecciondeislacoreadelsur-662151.html

      Corea del Sur no pudo concretar fogueos con la Selección de Puerto Rico, pero sí jugará contra un equipo boricua construido por el asistente de los Capitanes de Arecibo, Gustavo Cañas, y compuesto por David Cortés, Manuel Narváez, Jeff Aubry, Manuel de Jesús, Gabriel “Pirulo” Colón, Eddín “Guayito” Santiago, Orlando “Guayacán” Santiago, Carlos Escalera, Alex Falcón, Ángel Rosa, Ricky Meléndez, Franklyn Western y Rafael “Pachy” Cruz.

      • llevatelavientoyes dijo:

        Corea del Sur jugará sus fogueos el sábado a las 5:00 p.m. en Trujillo Alto; el martes a las 5:00 p.m. en Arecibo y el jueves a las 5:00 p.m. en Guaynabo.

  54. prsurf dijo:

    Se pudo haber trabajado mejor estos equipos y jugadores, tratar de hacer un equipo alterno en el centrobasket y uno ya practicando para el Repechaje.

    Osea, un equipo B con:
    Bases:
    Filiberto Rivera, Clemente, Javy Gonzalez o el mismo Berdiel o Kevin Hamilton

    Escotas:
    Johwen Villegas, Mike Rosario

    Aleros:
    Alex Franklin, Kevin Young

    Ala Pivot:
    Piwi Garcia, Chris Gaston, Angel Alamo

    Pivots:
    Sacar a Manuel Narvaez del retiro jeje, jugo muy bien en Argentina, y Matt Lopez….

    Me van a decir que con el grupo que nos toco, no se clasificaba?

    Equipo A:

    Bases:
    Arroyo, Barea, Andres

    Escoltas:
    David Huertas, tratar lo mas posible que viniera John Holland

    Aleros:
    Edwin Ubiles y la cleca de Galindo

    Ala pivots:
    Renaldo Balkman, Nathan Peavy, Ricky Sanchez

    Pivot:
    Peter y Dani

    Esos jugadores podían jugar fogueos contra los equipos como Mexico, Dominicana y Jamaica antes de que jugaran el Centrobasket, después jugar dos jueguitos contra Korea, después los de Macedonia, ir a Venezuela, jugar dos o tres fogueos mas y estaban ready….no hay visión.

    • llevatelavientoyes dijo:

      No hay vision y tambien hay muchisimo miedo de seguro, miedo a que un equipo B no los pueda clasificar, por eso es que nunca mandan un verdadero equipo b con un dirigente diferente. A ese equipo b pudieron poner a casiano o a rolando como coach y los clasificaba.

    • ICarlo dijo:

      Definitivamente no hay vision y sabe Dios lo que algunos han mencionado antes, esa escuadra B, bien dirigida, posiblemente lleva a la escuela a la A en cuanto a fundamentos y juego colectivo. Por que Rolando lo hizo en Santurce, no pudo en Quebradillas por el pobre IQ de su centro, y Eddie lo implemento en Mayaguez con exito. De hecho, felicitaciones a los fanaticos de Miami, jugaron un baloncesto de conjunto en los momentos claves en todas sus series, su defensa fue la clave, aprendieron bien la leccion que les dio Dallas el pasado 2011. En fin, equipos con buena defensa y juego colectivo siempre tienen buenas posibilidades de ganar y esa ha sido la constante recientemente, esperemos que eso se pegue…

    • Múcaro dijo:

      de acuerdo con prsurf de nuevo. Con un Narvaez, ,Yao, Piwi, Gastón, Young y Alamo le ganábamos a todos esos equipos; total, lo que había que conseguir era el pase.

  55. Alex dijo:

    Me acabo de enterar de la visita del equipo de Corea del Sur. No sé la calidad del equipo que traen, pero como ya han dicho es otro oportunidad perdida de foguear y ver otros jugadores.

    El centrobasket debería terminar hoy. Ya se saben los cuatro que clasifican al premundial. Debería jugarse igual que el repechaje donde no se juega el juego por la medalla de oro ni para ubicar posiciones del 5 para adelante.

    • Saalsapr dijo:

      Korea no es bueno, para mí está al nivel de Panamá. En su mejor juego al nivel de Uruguay.

      • Pitellllll Lebanta los brazos bobolon dijo:

        Korea esta a un nivel unpoco mas bajo que Bahamas, recuerdo que para Mar del plata, Venezuela se fogueo con Japo,un equipo del area de Korea y mas o menos el mismo nivel y le gano por 50 puntos casi todos los juego

  56. Terese Beauchamp dijo:

    Hi wordpress.com

    Dominate Google Page 1 In Minutes
    Newbie Friendly Software: Ranks on Google & YouTube Within 60 Minutes Regardless of Niche – With Just 4 Clicks… Guaranteed
    Breakthrough Software Gets You Unlimited FREE TRAFFIC From Google & YouTube… In Minutes

    Ranking almost instantly on Google is like finding ‘The Holy Grail when it comes to driving free online traffic.
    How much Free Targeted Traffic can you drive in the next few hours?

    * Imagine: What you can achieve now you can jump straight to the top of Google…
    * Imagine: How much traffic you could drive to your websites, ecom stores, to your offers, or direct to affiliate offers
    * Imagine: How much you can make each day when you can Rank on Google in Minutes.

    IF YOU’RE INTERESTED, CONTACT ME ==> videosumo@mail.com

    Regards, Terese
    Italy, LU, Castelnuovo Di Garfagnana, 55032, Via Bologna 117

Replica a yo Cancelar la respuesta