Camino a Turquía 2010: Puerto Rico vs China – Fogueo III

Y después de dos dias en la Gran Manzana, la escuadra boricua tendrá su primer juego de verdad en esta ciudad, y que mejor que China. Ya hay historial de riña entre estos dos, pero no queremos ver un sal pa’fuera entre Chinatown y El Barrio.

China como todos sabemos es uno de los equipos que estará en nuestro grupo en Turquía 2010, y es uno de los rivales que aún sin su figura estelar Yao Ming, más interrogantes ha levantado entre los conocedores del basket, y esto debido a que China se supone que sea uno de los juegos «comodos» del Mundial, pero pueden sorprender a cualquiera una noche cualquiera, como se ha repetido aquí prácticamente todos los dias, en un Mundial no hay rival pequeño. Este juego nos debe dar una idea de donde en realidad está parado China en estos momentos. Es un escenario grande, es parte de un festival mundial de basket que se está celebrando durante este fin de semana que culmina con el juego nuestro. Debemos ver muchos boricuas en el recinto, estos acostumbran apoyar lo suyo, y como nuestro equipo pocas veces se presenta por aquellos lares, debe ser masivo el respaldo, lo que beneficia a los nuestros.

Quien lo diría, Water aleteando en la arena más famosa del mundo!, le pedimos de favor a todos los fotoperiodistas que vayan a trabajar en ese juego que esten pendientes, si capturan ese momento, por favor compartanlo con el mundo y con nosotros, muchos les estarán eternamente agradecidos. Sabemos que si Water tiene la oportunidad, no nos va a defraudar.

En cuanto al juego, ya Water dijo que comenzaría con un cuadro bajito (Fufibasket), Arroyo, Barea, Ayuso, Sánchez y Ramos, la línea delantera china es alta, no sabemos quien va a iniciar, pero queremos ver como va a ser ese match, si de verdad le funciona o es simplemente un natimuerto. Balkman está en su ciudad que sabemos que se va a lucir tambien, vamos a ver esas rotaciones a ver hasta donde llega, aunque con los tres «gares» comenzando hay que dar por hecho que el 9 y Fili verán mucha acción, solo esperamos que no sean los dos a la vez. Ya a estas alturas, Water debe saber que combinaciones no le afectan tanto en cancha, bien importante mantener un balance para ambos lados de la cancha, en eso descansa el éxito de nuestra escuadra y es precisamente ahí donde hemos observado hasta ahora la debilidad del equipo boricua, una rotación floja nos hace caer en baches ofensivos.

Esperamos ver más de Vasallo en la dos, y tambien ver como está la rodilla de Peavy, aunque a Peavy yo lo llevaría poco a poco, no debe jugar mas de 20 minutos, es más, nadie en el equipo debe jugar más de 20 minutos y menos en un fogueo, pero como Water ya dijo que el que daba primero daba dos veces, ya sabemos cuales son sus intenciones.

Se han escuchado varios rumores últimamente pero hay uno que sobresale y es que Water está escondiendo su » verdadero equipo», ante las últimas declaraciones de allegados al equipo y otros no tan allegados, hay algunos que han llegado a esa conclusión, que Water está tirando cortinas de humo, y si así fuera vamos a hacer algo, el otro día leí algo que me causó risa por el sarcasmo envuelto, resulta que hay una frase que utilizan mucho los cubanos, y es que ellos debido a la poca paga que les dan por su trabajo dicen «El gobierno finge que nos paga, pues entonces nosotros fingimos que trabajamos», pues nosotros vamos a hacer lo mismo, «mientras Water finge que dirije, nosotros fingimos que le creemos».

PD: Voy a los míos y la quiero de 19!

________________________________

Itinerario de Puerto Rico en Turquía 2010

AGO 28 – RUS – 11:30am
AGO 29 – GRE – 11:30am
AGO 31 – CHI – 11:30am
SEP 1 – TUR – 2:00pm
SEP 2 – CDM – 9:00am

La hora es la de Puerto Rico

Esta entrada fue publicada en Equipo Nacional, Especial, Mundial Turquía 2010, NBA. Guarda el enlace permanente.

147 respuestas a Camino a Turquía 2010: Puerto Rico vs China – Fogueo III

  1. Shaman dijo:

    Te guillaste con el ultimo quote, epic.

  2. vasallo dijo:

    a q hora es el juego cuando puedan me contestan.

  3. El Coach dijo:

    El juego es a las 3:30 por NBATV

  4. No que era por ESPN?

    Otra cosa, el canal 7 lo dara? o por lo menos en la noche lo repetira?

    Alguna Info sobre esto?

  5. vasallo dijo:

    espn no lo dara?para mi q si,SI ALGUIEN SABE DE UNA PAGINA EN INTERNET TIRENLA.

  6. AV dijo:

    ya sabemos que al final manolo mismo nos dio la razon, nunca quiso decir que el plan de el era ayuso en las 3 pero todos aki lo sospechabamos el mismo se corta las patas, pq miralo ahora eso es lo que hara en el pasado era necesario ahora mismo no, vamos a pasar a segunda ronda siempre viniendo de atras y luego eliminaos ,Manolo no puede entender lo que es rebotes y que un 6 con 2 y 3 asi en la alineacion no funciona, el es un fufi style que c chave pa ganar tenemos que meter 25 de 3 toas las noches, el deja a un NBA fuera del cuadro y a un jugador de ligas europeas por ricky y ayuso , ayuso al menos jugo en europa pero ricky se raspo chivas en mexico!!

  7. AV dijo:

    el mas que saca por techo es lo de ricky, pq lo de ayuso era casi automatico pero pa colmo que pone 3 gares pone de PF a ricky que es jugar con 4 gares,es que el tipo c las gana…. ese tipo lo tenian que botar pq todo parecia que estaba cogiendo cabeza.. un diablos estaba haciendo en los fogueos lo que la gente keria y a medias tampoco bien hecho pa en el mundial hacer lo q le da la gana… cual es su excusa pq si fuera que ganamos centrobasket y centroamericanos con esa combinacion pero tampoco se probo alli pq ayuso ni jugando estaba ese sera el cuadro no importa que nos den pelas por 40 ahh y preparensen que fili y dalmau jugaransobre 15 minutos cada uno y vasallo, peavy y balkman 10 minutos cada uno

  8. AV dijo:

    es mejor por mas que encojone pensar en el 2012 pq este torneo no vamos a hacer nada, la cosa es que ya el puso retos faciles de alcanzar pa decir cumpli con mi promesa!

  9. AV dijo:

    saben no c si se pueda pero la presion de nostros tiene que ir sobre los auspicios del ekipo nacional, por donde les duele pq ahi el mismo bertran que es un dracula no sabe na de basket pero entendera pq le estan afectando lo que le duele a el el bolsillo , vamos a tener que poner presion sobre todos los auspicios, ya ahora pa el mundial no podemos hacer na pero pa proximos compromisos creo que es ahi donde tenemos q puyar, pq por ahi es donde les duele a ellos

  10. AV dijo:

    Siempre que bebo me da con hablar de basket con mis panas y aki y a el otro dia t juro que el hangover es peor,es que Manolo es un personaje pero es q siempre el ekipo nacional aun con otros coach se ha caracterizao por tener gente que estan de mas…..el problema no es tener gente q no den el grado es q sean parte de la rotacion vuelvo y digo guillermo debio haber estado pero ni guillermo niCD son el problema , el problema en verdad es manolo y RS ese si que es imperdonable pq tras q ni deberia estar en el ekipo pa colmo RS es cuadro que yo creo q no seria cuadro ni en belice ni en jamaica ni mexico a ese nivel estamos

  11. AV dijo:

    Si ahi q probarse en el bsn pa estar en este ekipo ricky tampoco esta probao en el bsn pq con ese promedio jugando casi to el juego………y es q ahi gente ignorante en foros como primerahora o endi q dice mientras sigamos con PJ o danny pero y ricky ese es el peor de todos inclusive me atreveria a decir q geno soto en sus tiempo aportaba mas q ricky, es q no comprendo pq es cuadro , que este en el ekipo la dejo pasar pero cuadro? por encima de balkman un nba y de peavy un jugador probao en europa, es mas por encima del mismo narvaez , esto esta de mas

    • CULTURAPROFETICA dijo:

      Lo q a veces ayuda a mayor frustracion con Ricky es q en vez de continuar y tratar de regresar a ligas europeas, SE CONFORMA CON Mexico y para colmo pq Manolo es su dirigente. Por orgullo profesional nada esa deberia ser su ultima opcion incluso despues de la nbdl. Todavia tiene tiempo pero parece q entro en comfort zone con su juego y con la seleccion. Me gustaria ver para el proximo ciclo cuando con toda probalidad va a ver otra administracion si va a tener todos los chances q tiene ahora. Y si es q no tuviera las destrezas o el potencial, es com q no quiere forzarse trabajando, Pq mas talento q falcon, narvaez, villafañe, soto y otros q han estado en la seleccion tiene.

      • Estamos Vacilando dijo:

        Culture, tristemente lo que dice es verdad. Ese es el problema no solo de el si no de muchos de los puertorros. Estan en el confort zone y por eso no desean progresar. En el caso de el ese confort llego por que los mismo dirigentes le crearon ese ego de super jugador cuando en realidad no lo es. Con solo 23 años, estarua, y habilidad es para haber metido mano y xplotado ese potencial. Cuando en la NBA te escogen es por que ellos ven potencial. Lo mas sencillo para el era seguir el plan. No dudo que mucha ayudo debio tener pero como se lo daban todo en la mano pa que joderse. Mi opinion es que lo deben hacer tocar fodo pa que recapacite por que esta a tiempo. Que le pongan presion a ver si realmente esta dispuesto a llegar al proximo nivel.

  12. AV dijo:

    Ya a estas alturas, Water debe saber que combinaciones no le afectan tanto en cancha, bien importante mantener un balance para ambos lados de la cancha, en eso descansa el éxito de nuestra escuadra y es precisamente ahí donde hemos observado hasta ahora la debilidad del equipo boricua, una rotación floja nos hace caer en baches ofensivos.
    jajajajajaj ese es el problema water es como homero simpson no entiende q hace y q no hace dano, a estas alturas water sabe q no c puede jugar con 3 gares pero le tiene miedo a ayuso pq noes a barea pq es q ni barea ni ayuso deberian ser cuadro ninguno de los dos ,barea ha sido banco ya otras veces so no creo que barea ponga presion creo q es ayuso , y entonces pensemos si los jugadores quieren medallas ellos mismos deben saber que es lo mejor pa el ekipo si ayuso kiere cancha entonces el ego es mas grande que el triunfo….. no ahi excusas si ayuso no quiere venir del banco pa fuera total no es indispensable, a to esto ricky sabe que no es cuadro ni en la liga de filipinas pero cm le regalan el cuadro pues se ira ingrediendo y despues sera mas dificl sentarlo

    • Frau dijo:

      Ok, existe tan siquiera un solo nene gringo hispano o blanco que quiera cojer el tutorial con Wade? Eso parece una pelicula de Blackula…

      BTW, el que esta donqueando es Peavy?

      • Dr. Basket dijo:

        Sip… es Peavy donkiando 2 veces.. Me dicen testigos oculares que Peavy volvio a dominar en ese juego..uuuuyyyy.. Pompeao pa hoy! Viene PR!

      • pikaro dijo:

        si peavy, todos los donqueos fueron de peavy. Sobre lo deblackula eso mismo pense jajajajaa

      • pikaro dijo:

        Tengo que decir que no me quiero emocionar mucho con Peavy pero desde Piculin, Puerto Rico no tenía un Pf tan dominante, es un jugador increible una pena lo de su estatura pero el muchacho tiene el don del baloncesto no hay duda hace todo bien en la cancha, pone la bola en el piso, penetra con rapidez y atletismo, tira de tres con mejor efectividad que nuestro supuesto mejor tirador en hombre sgrandes y mete el jump shot con efectividad, step away con efectividad se postee y tiene buenos movimientos en la pintura, se faja como nadie alla abajo, protege muy bien el balon cuando va lanzar lo que asegura un 90% de probabilades que la va encestar o si no quedara cerca de el para el rebote ofensivo, tiene un excelente control de su cuerpo cuando se eleva lo que puede hacer que tome la desición de lanzar el balon cuando ais lo desee.

        En fin estamos ante seguramente nuestro jugador clave para lograr un buen mundial. Espero no exagerar y salarlo con etsos comentarios pero lo demostro frente a Argentina que tiene unos internos bastante buenos hoy es otra gran prueba contra un equipo debil pero altos. Estoy loco por verlo jugar hoy.

      • Frau dijo:

        Bueno, por lo menos nos va a cargar hasta que Piwi madure. Entre esos dos tenemos la posicion cubierta por un par de ciclos.

  13. Frau dijo:

    Que pena que no vamos a ver al cuadro ninja (Arroyo, Vassallo, Balkman, Peavy, Peter) que nos prometieron. Naturalmente, aun si los cuadros de ahora son cortinas de humo, tengo dudas de que veamos a ese alguna vez.

    • kiki dijo:

      Ese cuadro ninja c gana a cualquiera en el mundo y no solo eso tendriamos un banco bn pero bn poderoso en todas las posiciones. hay toy tan encojonao!!

    • magic fan dijo:

      Ese es el cuadro q PR necesita, por q estos jugadores como Balkman y Peavy NO VAN a estar en ningun otro torneo SI Manolo no los pone regular. Seria mal public relations para ellos 2 q estan tratando de ser regular en la NBA q digan q comieron banco en el equipo ranqueado num 10 en el mundo. OTRA RAZON MAS PA DESPEDIR A MANOLO

  14. Richie dijo:

    Lo de usar los tres gares en el cuadro inicial con la combinación lacy de hombres grandes es una locura, únicamente pensada por un viejito senil o un cerdo acéfalo.

    Hoy veremos la combi enana q hace ante un China q está bastante alto. Ya Water dijo q se iba con esa, aunq tengo la esperanza q durante su desayuno, que incluye cuajitos, morcillas , mondongo, una libra de pan y una Sheifer , tenga una epifanía y cambie su opinión y se vaya con Arroyo, Vassallo, Lee, Peavy, Piter… Solo en nuestros sueños…creo q la Sheifer me hiso daño a mí.

    Espero q le de bastante tiempo a Balkman q lleva pal de días off y está en su casa, iniciar al menos con Carmelo en la tres seria un avance positivo, aunque volvamos al cuadro de centroamericano, para los q pensaron q no se podía poner peor, WATERWOLD!!!

    Ayuuuuudalos divina pastora!!!!

    • pikaro dijo:

      El problema es que mientras sigamos jugando con equipos flojos el seguira convenciendose que ese es el cuadro pq el equipo de colegiales de USA era para eso mismo pasearlos y luego contra un Brazil sin NENE y Splitter mas que no tenían ningun deseo de jugar era para eso para pasearlos.

      Y ahora China que es un equipo que debemos ganarle por mas de 10. El problema es que jugamos contra estos equipos ganamos y el se convence y el pueblo de que ese es el cuadro ahi nos chavamos.

      • pikaro dijo:

        Donde tendra la primera gran prueba ese cuadro sera contra Alemania que esta haciendo tremenda preparación de fogueos para el mundial, ahi veremos donde estamos parados.

  15. kiki dijo:

    Estoy tan pero tan molesto no puedo creer q siga con ricki en el cuadroo no es q peavy o balkman esten por encima de el es q ricki nohace nadaaaaa es bn injusto para nosotros los fanaticos ver como manolo nos falta el respeto pq dvd no tiene otra palabra todos queremos q PR llegue lejos pero manolo no lodemuestra dvvd toy indignado y espero q no suceda q para el 2012 peavy guillo y balkman no quieran jugar por lo mal q los han tratado

    • pikaro dijo:

      kiki hay una alta posibilidad que este torneo mundial no se llegue a las expectativas y Beltran es un hombre de negocios o sea hacer dinero ajajaj creeme que mandara al cara… a Manolo y su cuerpo tecnico junto Agustin Diaz ( este no debería irse) ya el año que viene no deberíamos ver a Larry, Dalmau, Carmelo Lee, Danny Santiago, Filiberto.

      Es mas tengo una duda si en verdad llamara a Carlos Morales o Rolando y me voy mas por lo que dije, el quiere hacer dinero y buscara un dirigente europeo de que nivel sera? pues no se pero creo hara lo mismo que en volleyball y las criticas de los puristas se las pasara por….

      • Frau dijo:

        Estas adelantandote a los tiempos, el futuro de Beltran no depende de el. Si Bernier se va de la presidencia del COPUR, el va para alla de calle. Total, yo no le veo la gracia a lo que ha hecho.

      • Shaman dijo:

        Thanks Frau…. ese es el norte de Dracula

      • Frau dijo:

        Bueno, no es que me guste, pero existen mucho elementos externos al COPUR que estan interviniendo en este asunto, y son gente con mucha influencia.

  16. Ruizo dijo:

    Tremendo escrito Matruko, en especial la parte «de que ya Manolo debe saber las combinaciones que menos le afectan», sarcasm ON. By the way no creo que el coach sepa tirar una cortina de humo.. Se hogaria el mismo en ella.. Vamos a cruzar los dedos a ver si el todo poderoso nos da una mano!!

    Que no se me olvide:

    Me cago en toda la desendencia pasada y futura de este cabron!

  17. San Kintin dijo:

    saben si el canal 161 direct tv lo dara o el canal 7 onelink?

  18. jared dijo:

    Bueno aunque no lo crean prefiero que PR no vaya con todo ante China hoy y que tampoco muestre el cuadro regular aunque use los 3 enanos, mejor que hoy muestre los 3 enanos y en el juego de verdad en Turquía vaya con Arroyo, Vasallo, Lee, Peavy y Peter.

    • wilhems dijo:

      jared in wonderland! soñar no cuesta nada! jaja En serio, dudo que Manolo tenga capacidad de hacer estrategias mucho menos de crear jugadas. Asi mismo vendra el 28 con su escuadra de «oompa loompas» a morir con el tirode 3

      • ERNESTITO DIAZ GONZALEZ dijo:

        jajaja de «oompa loompas». Na creo que puede ser jared pero es mas bien lo que no puede ser que lo que si va ser

    • Ruizo dijo:

      Jaredy cuando van a jugar juntos por primera ves, cuando esten abajo por 20 ante rusia? Por Dios santo no le den mas el beneficio de la duda a este cabron. Lo menos ofende

      • jared dijo:

        En el 1990 Fico, Gausse, Mincy, Picu, Rivas nunca jugaron juntos, nunca.

        E el 2004 Puerto Rico jugo varias veces con USA, tanto juegos y scrimages, es mas practicaron juntos y Julio Toro no enseño sino que visualizo la defenza que podia ganarle vio las debilidades.

        Y tal como ahora con China jugamos en el mismo grupo, tu no enseñas todo, sino que visualisas y haces ajustes.

        Eso espero de Manolo hoy.

    • CULTURAPROFETICA dijo:

      Dificil creo q nunca han esta juntos ni por un minuto.

  19. GuSt dijo:

    Entonces el juego es a las 3:30pm por el canal 7 ? del de USA vs Francia es por ESPN a las 1:30pm ?

  20. ReVeL dijo:

    Si Manolo pone en el cuadro en el Mundial a Ayuso y RS sera para ayudarlos a conseguir un contrato bueno en el extrangero,no pensando en los intereeses del equipo.Simplemente decir q fueron cuadro del equipo d PR en el Mundial sentando a un NBA es decir mucho en su resume.Aunque en las estadisticas hagan mas daño q bien.Entonces estan jugando pensando en el nombre q lleva el jearsey en la parte de atras y no pensando en el nombre q lleva en la parte de enfrente.

  21. Estamos Vacilando dijo:

    Mano yo siempre en la vida por cadasituacion que me ocurre enla vida trato de buscarle el lado positivo. Mi esposa siempre se pompea por eso y me sonrie sin decirme una sola palabra pero con su mirada me dice, gracias por tu positivismo siempre me ayudas a no mirar atras y seguir para adelante ante laadversidad.

    Saben que ocurre? Mi esposa ha notado en estos dias que por primera vez en todo el tiempo en que llevamos juntos nunca, pero nunca, me habia visto el que yo no lograra encontrar algo positivo a esa combinacion que quiere usar Manolo. Ella no sigue mucho el baloncesto (Solo a Barea ya que nos sabamos una foto con el mientras estaba embarazada el tocandole la barriga con mi hija adentro jejeje Ahorale estoy ensenando decir Tio Barea jejeje me envolvi, volviendo al pensamiento, ella aunque no esfanatica le expongo losescenarios y las diferentes combinaciones y ella sin ningun tipo de conocimiento sabe que usar los tres enanos (Barea esbajito pero tiene un corazon de 6-11) es una locura. Como una persona como mi esposa sin conocimiento de baloncesto puede entender eso y Manolo no? Sencillo ella lo entiende por que es lo mas logico.

    Saludos mi gente y nuevamente Matru, gracias por este espacio de verdad que hace falta mas de esto. Chequeen el reportaje de endi.com a Picky Soto criticando la estructura del Volibol. Me encantaria que nuestros jugadores de Basket tuvieran esa valentia. http://www.elnuevodia.com/elevasuvozdeprotesta-759968.html

  22. Piculonson dijo:

    Como dicen por ahi, la lectura enriquece el alma. Lean, los post tienen los horarios, canales de todos los fogueos de hoy. A la 1pm USA contra Francia por ESPN2 y a las 3:30pm PUR contra China por NBATV.

    Si de verdad Cabeza e Huevo lo que esta es tirando cortinas de humo yo no lo puedo creer. Eso lo sabremos cuando salgan 5 a comenzar en Turquia en ese primer juego y si vemos a:

    Arroyo
    Vasallo o Ayuso (Puedo vivir con Bolillo en la 2 regular hasta que me falle los primeros 3 tiros)
    Vasallo o Lee (Con Lee tambien si viene ON, si no, banca al minuto 7)
    Peavy
    PJ

    Entonces si que vamos a felicitar y a ensalzar a este gran dirigente que nos gastamos el lujo de tener!!

  23. Piculonson dijo:

    Cambiando el tema por un momento, estos muchachitos son los que hay que velar y mantenerlos interesados, se nos va la vida en ellos. Es 3 pa 3!!

    Enviado por el grupo del COPUR (Comite Olimpico de Puerto Rico en Facebook.

    COMUNICADO DE PRENSA
    Para distribución inmediata

    UN EQUIPO DE BALONCESTO PARA LA HISTORIA

    Singapur, DOMINGO 15 DE AGOSTO DE 2010 – Declarados los Juegos Olímpicos Juveniles abiertos, el equipo nacional de baloncesto masculino de Puerto Rico se encuentra deseoso por comenzar a competir. Ónix, Ángel, Kristian y Abdiel. Listos para lo que viene. Listos para representar a su país
    Siempre han jugado un baloncesto de cancha completa con 5 jugadores en la cancha, con reglas diferentes. Esta vez, son tres a la vez en la cancha, y reglas bastante diferentes. “Al principio el formato se nos hizo complicado. Pero nos hemos acoplado bien a las reglas. Hemos practicado bastante, yo creo que más que otros equipos”, expreso Abdiel Badillo.
    Abdiel es el benjamín del equipo de baloncesto, y uno de los más pequeños en edad de la delegación boricua. El joven jugador tiene 15 años, y mide 6’5”. Es nacido y criado en Quebradillas, aunque ahora vive en Mayagüez. Estudia en el Colegio San Benito de dicho pueblo, y juega con la franquicia de los Indios de Mayagüez. Practica el baloncesto desde muy pequeño, y lo ha llevado a muchos lugares, pero a ninguno tan lejos como Singapur. “He visitado la mayor parte de los Estados Unidos, Cuba, Panamá, Argentina, y ahora Singapur”, indico el juvenil baloncelista. “Sin importar lo que pase, vamos a dar el máximo para dar una buena representación de Puerto Rico”, declaro Badillo. El jugador regresara a Puerto Rico con una colección impresionante de pines de todos los países. Mientras charlábamos en el pasillo de uno de los edificios de la Villa Olímpica detenía a todo el mundo para intercambiar pines. “El que quiero es el de Ucrania que esta brutal”, dijo Abdiel con una sonrisa.
    Por su parte, Ónix Collazo busca enfrentarse con los Estados Unidos. Para ello tienen que ser uno de los líderes dentro del grupo A, donde están India, Grecia, Serbia y Nueva Zelandia. “El equipo que estamos deseosos por enfrentar es Estados Unidos. Ellos siempre son considerados una de las potencias más grandes mundialmente. Y yo quiero demostrarle que nosotros también lo podemos ser”, señaló enérgicamente el joven Collazo. Ónix tiene 17 años, mide 6’3”, y es nacido, criado y residente de Bayamón. El juvenil baloncelista pertenece al equipo de baloncesto de su escuela, el Colegio Adianez, y al equipo Sub 21 juvenil.
    Otro de los jugadores es Kristian Medina de 17 años. El jugador cuenta con el apoyo de hermano, su madre y de su padrastro. Kristian perdió a su papa cuando tenía 3 años de edad. Sin embargo, es un excelente atleta y estudiante, formando parte del cuadro de honor. Sus primeros pasos en el baloncesto fue en la YMCA, y luego con la liga de los Vaqueros de Bayamón. Actualmente, Medina esta becado en la Marianapolis Preparatory School en Connecticut. Ha pertenecido a la selección nacional juvenil en varias ocasiones representando a Puerto Rico. “Singapur es un compromiso con mi país”, declaro Kristian, quien mide 6’5”.
    Completa el equipo, Ángel Torres de 6’2”, natural de Caguas. El Chico tiene 17 años también, y una vez regrese de Singapur, comenzara su grado 12 en el Colegio Católico Notre Dame en Caguas. “Me siento orgulloso de representar mi pueblo y mi bandera”, indico orgulloso Torres, quien es el segundo de 4 hermanos.
    Todos entienden, y esperan que esta experiencia los ayude en su juego, y por ende, a conseguir una beca en la universidad. Todos coinciden en que desean estudiar mediante el baloncesto, y “sacar frutos para echar pa’lante, trabajando fuerte todos los días para algún día llegar a la NBA”, dijo un jovial Abdiel, quien al final consiguió el pin de la delegación de Ucrania. “Míralo, este era el que quería.. esta pasao’”, sonrió Badillo.

    • Piculonson dijo:

      Mas detalles de las reglas de este nuevo tipo de baloncesto internacional.

      COMUNICADO DE PRENSA
      Para distribución inmediata

      BALONCESTO JUVENIL A LO OLIMPICO
      Singapur, Viernes 13 de Agosto de 2010 – En el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York, y mientras esperábamos para abordar el avión que nos llevaría a Singapur, Alex Rivera nos explicaba la modalidad de baloncesto que nuestros jóvenes atletas estarían jugando en las Primeras Olimpiadas Juveniles. “Es un nuevo concepto de baloncesto a nivel mundial. Nunca se había hecho anteriormente. Es nuevo para todos”, nos decía Rivera, entrenador del equipo juvenil nacional de baloncesto masculino.
      En los primeros juegos olímpicos juveniles, 20 equipos masculinos y 20 equipos femeninos estarán jugando baloncesto en un 3 para 3. Cada partido consiste de 2 mitades de 5 minutos cada una, y se juega en mitad de la cancha. El equipo ganador es el que anota la mayor cantidad de puntos al final del partido o el primer equipo que anote 33 puntos, lo que ocurra primero. Si al concluir el tiempo reglamentario, los equipos están empate, se va a un tiempo extra de 2 minutos. Al igual que el baloncesto tradicional, a la quinta falta los jugadores están fuera del partido. No obstante, a la 4ta falta por equipo se comienzan los tiros libres de bono al medio tiempo.
      Ahora lo interesante de esta modalidad de baloncesto, es la rapidez con la que se debe jugar. “El equipo debe hacer intento de encestar en 10 segundos, pero dentro de ese tiempo, y antes del intento, se tienen que hacer dos pases dentro de la línea de 3 puntos. De no hacerlo pierdes el balón. Solo se puede hacer intento de encestar sin los pases si se realiza luego de un rebote ofensivo”, nos explico Rivera.
      En Singapur 2010, Puerto Rico es uno de los cinco equipos del área de las Américas. Los otros cuatro son Estados Unidos, Panamá, Islas Vírgenes y Argentina. Rivera entiende que Puerto Rico, quien ocupa la posición número 7 a nivel mundial en cancha completa, debe hacer una excelente actuación. “Llevamos casi dos meses entrenando y practicando este juego, tanto ellos como jugadores y yo como entrenador nos hemos ajustado a este tipo de juego. Tenemos buena estatura, todos son entre 6’3” a 6’5”, así que dimos mucho énfasis en la velocidad en el ataque. Todos dominan, y es un equipo rápido”, enfatizo el entrenador Rivera.
      Pero Ónix Collazo, Abdiel Badillo, Ángel Torres y Kristian Medina además de competir por la medalla de oro en esa modalidad de 3 para 3, tendrán la oportunidad de participar en otros eventos. En este baloncesto juvenil habrá unas competencias adicionales. Se realizaran competiciones en tiros libres, en canastos de tres puntos y en competencia de habilidad por equipo. La competencia de habilidad será también por medalla de oro, plata y bronce. El baloncesto tendrá un final de estrella. Al final de las competencias se llevara a cabo el Star Day. El ganador de los tiros libres se enfrentara uno a uno con el afamado jugador australiano Andrew Gaze, y el ganador de los canastos de 3 puntos se medirá a Oscar Schmidt de la selección nacional de Brasil.
      Puerto Rico se encuentra en el Grupo A, junto a Grecia, India, Nueva Zelandia y Serbia. El primer enfrentamiento del equipo boricua sera con India el domingo 15 de agosto a las 11:00 de la manana. El lunes 16 juega contra Grecia, el martes 17 con Nueva Zelandia y el jueves 19 con Serbia.
      Los Primeros Juegos Olímpicos se celebraran en Singapur desde el 14 al 26 de agosto. Puerto Rico lleva una delegación de 15 atletas en los deportes de baloncesto, atletismo, boxeo, natación, triatlón, tenis, tabla-vela, tenis de mesa y gimnasia.
      Casualmente, los jugadores de baloncesto del Team USA viajaron junto al equipo PUR desde New York hasta Singapur. Y ya ambos equipos se encuentran practicando…

    • ReVeL dijo:

      El Kballito ahi es Onix! Onix mi panita voy a ti.Y deja la vagancia y ponte a practicar q talento TIENES!

    • Frau dijo:

      Me parecio bien interesante este formato cuando lo anunciaron. Hasta cierto punto creo que nos conviene. Habra que ver lo que pase.

      • Cardenales dijo:

        El primer resultado:

        Puerto Rico 33 India 15

        Kristian Medina se fue con 16 puntos para ser el mejor de los boricuas.

        Hoy vamos contra Grecia.

        otro resultado

        USA 23 Turquia 18

  24. RS14 dijo:

    Nominación a quote: «water es como homero simpson no entiende q hace y q no hace dano» – AV

  25. ReVeL dijo:

    Cambiando un poco el tema con todo respeto,queria decir aki con los q saben,comentar sobre este escrito de endi.

    Cualquiera podría ‘bailar’ con EE.UU.
    La nueva edición impresiona poco, dicen los boricuas

    Por Carlos Rosa Rosa / crosa@elnuevodia.com

    En este fin de semana en la Gran Manzana, los integrantes de Puerto Rico tuvieron un contacto más cercano con la nueva edición de Estados Unidos para el venidero Campeonato Mundial.

    Y aunque no hubo fogueos contra ellos en Nueva York, el dirigente nacional Manolo Cintrón cree que cualquier conjunto podrá “bailar” de cerca con este grupo de jugadores de la NBA en la competencia mundialista.

    “Todo el mundo tiene opción a derrotarlos”, dijo ayer Cintrón.

    “Un equipo que juegue a un buen nivel puede bailar con ellos. Pienso que van a tener unas lagunas en su tiro largo, porque el único tirador bonafide lo es Kevin Durant”, opinó Cintrón.

    Durant, de paso, es el principal rostro de esta escuadra estadounidense.

    Ninguna de las estrellas de los Juegos Olímpicos de Pekín dirá presente en Turquía.

    LeBron James, Kobe Bryant, Carmelo Anthony y Dwight Howard declinaron unirse al seleccionado.

    Es una edición totalmente renovada con Derrick Rose, y Andre Iguodala como otras jóvenes promesas y con Lamar Odom y Chauncey Billups como sus baloncelistas más veteranos. “Es un equipo joven y talentoso”, observó el armador del Equipo Nacional y de la NBA, José Juan Barea.

    “Pero para ganar el oro, tenían que ir con todos sus caballos. Lo único que los podría ayudar a ganar será su juego rápido. Van a tener que correr mucho para ganar”, añadió el mayagüezano.

    Con todo el respeto de los q hablaron y los q aun continuan diciendo q el team USA no ganara tengo q refutarles.

    Es cierto q ya los pasados team USA perdieron 5 veses en total y una de ellas contra nosotros en Atenas.By The Way la derrota mas asquerosa q hay cogido hasta el dia de hoy.
    Aunque hoy en dia ningun equipo es invencible honestamente no veo como este equipo de USA no se vaya invicto de Turkia.Dicen y dicen q la unica estrella bonafide es KDurant y señores eso no es asi.
    Este equipo cuenta con un MVP probao como Billups y sus sust. son nada mas y nada menos q Rose y Rondo.Osea q Punto numero uno es q tienen los mejores PG del Mundial,PQ ni Nash ni Parker van a estar.Dicen q carecen de tiradores.Señores nisiquiera ayuso se le pega al lado a Gordon o Curry sin mencionar a Durant.Segundo punto,tienen los mejores tiradores y punto.En la posicion de SF tienen a la estrella del Mundial nada mas y nada menos q Durant.Si es verdad q son chamaquitos pero y? sobre todo Durant a demostrado q en escenarios grande el tipo se crece.No sin mencionar q la posicion mejor cubierta en su roster es la de SF.Tercer punto,estan mas solidos en la pos SF mejor q NADIE.En la cuatro y 5 se las tendran q ingeniar pq el mejor PF del torneo no es de USA,le pertenece a a Argentina pq Dirk no va.Scola es el unico jugador en este torneo fuera de algun jugador del USA capaz de cargar a un equipo.Por eso veo q USA se va invicto.No estaran los Gasol,Dirk,Kirilenko,La escuadra de NBA de Francia q son muchos,tampoco los Ginobili,ni el PG de Lituania q es un kballito q se me olvido el nombre,tampoco ira Yao,Peja.En fin son muchos los q no diran presentes y en este gran grupo estan los q son capaces de cargar a un equipo en una noche solitos vs el team USA.El unico q quedo es Scola,pq nisiquiera Torkoglu es capaz de hacerlo.Sera interesante ver lo q es capaz España y un Ricky Rubio aunque no ganaran.Creeo q el unico equipo q se los puede limpiar es Grecia por su estilo de juego q se les hara dificil adaptarce ademas de q meten la bola consistentemente.Para mi Francia se va con la de Plata.
    Aun con su debilidad en la 4 y 5 no es un equipo q se vaya a ir a pique por eso.Tienen un gran defensor en Chandler y un super veterano en Odom.Cabe mensionar q tanto McGee y Love son unos kballitos.Son muy versatiles y atleticos.Aunque carecen de rebotes,los Americanos NBA siempre se caracterizan por ir fuerte a las tablas para implantar su juego de carrera q nadie lo hace mejor q ellos.
    En fin tienen el mejor cuadro,el mejor banco,el mejor jugador,la mejor defensa y ofensiva y EL MEJOR CUERPO TENICO.

    En fin voy a los mios perooo pago doble por el team USA jejeje.

    PD. Realmente en este Mundial a consecuencia de tantas bajas de grandes jugadores en los demas equipos sumado a el gran talento de nuestra amada escuadra,PR fuera de fanatismo con una buena direccion tecnica tiene chance de colarce en las finales y lograr una medalla.
    Amen

    • Ricky Matruko dijo:

      En los Mundiales van 4 tipos de equipos:

      A – Equipos elites – Son equipos con un nivel superior, IQ alto, y solo pierden con equipos de su mismo grupo, una derrota frente a equipos de otro grupo son motivo de duelo nacional

      B – Equipos excelentes – Son equipos con excelente personal, y están a punto de entrar al grupo A, un dia le pueden ganar a cualquiera del Grupo A, a veces pierden con los del Grupo C, y a veces pasan malos ratos con los del Grupo D.

      C – Equipos regulares – Son equipos que no pertenecen a este nivel, pero juegan aceptable, pueden dar una sorpresa un dia, pero lo mismo pierden con uno del B como del C y D

      D – Equipos malos – no necesita explicación, una victoria es motivo de fiesta nacional.

      Ya explicado esto, el equipo de USA ahora mismo está en el Grupo B, pero mientras mas avance el torneo se pueden colar en el A, y esto por el staff técnico que tienen, si le van a dar una galleta, debe ser en la primera ronda, luego de ahi, va a ser dificil y solo componentes de Grupo A se la pueden dar, aunque no es el mejor equipo que USA haya presentado pero tampoco es el peor.

      Antes que pregunten, Puerto Rico está en el Grupo B, en mi opinión.

      • Rapaz dijo:

        Yo diria que Puerto Rico es de el grupo c con aspiraciones a llegar a el grupo b que pueden ser tronchadas rapidamente por el aletero y sus algaros .

        Ningun dirigente mundialista empesaria con el material de puerto rico con un cuadro diferente a arroyo vassallo balkman peavy y piter pero ninguno y del banco con la energia de barea un lee mas relax larry a soltar par de 3 y danny con un buen baloncesto y ricky tal vez se encuentre un billete de 20 del banco pero nuestro director tecnico (lol) Va a empesar con lo que ya sabemos .

      • Frau dijo:

        Eso es lo que todos esperamos. Pero, quizas alguien ‘mas arriba’ este sintiendo la presion y lo oblige a utilizar el cuadro ninja. Aunque tanto talento junto a la vez puede causarle una aneurisma al flamante.

      • Shaman dijo:

        Eso es una guia, guardala!

    • Frau dijo:

      Estoy inclinado a que los gringos pierden con alguien como Grecia o España. No los veo con el oro, y lo mejor que le puede pasar al basquet internacional es que vengan bien mal y se queden fuera de las medallas. Wishful thinking, pero ojala.

      Ahora, si esto fuera un campeonato de lamboneria, esa columna tuya ganaba por la clasica milla.

      • ReVeL dijo:

        Si el coment fue a mi,pues no se trata de lambonerias kballo.Dime tu que jugador aparte de Scola haria esa seleccion?

      • Frau dijo:

        Las opiniones personales son irrelevantes, el lustre de los equipos es irrelevante, los logros individuales son irrelevantes…

        Haz escuchado ese dicho, «De cualquier maya sale un raton»? Pues, este torneo es la verdadera encarnacion de eso. Existe una razon por la cual yo no he hablado de favoritos en este torneo, a diferencia de otros como el pre-mundial. Mejores equipos que este han caido en torneos mas ‘predecibles’.

      • RS14 dijo:

        Para mi que USA va a hacer mejor papel que lo que la gente espera. Cuidado.

      • Shaman dijo:

        Entiendo que si, estan gardeando todo el juego y cuando provocan TO son 2 pts seguros. Lo que si creo es que se han ido de boca con la estrategia y algun dirigente astuto les hara los ajustes.

      • CULTURAPROFETICA dijo:

        Yo lo q espero q gane un equipo de America, pq eso abre un espacio en el pre olimpico, pq el campeon mundial es automatico. Lo q permitiria q el basket continue creciendo en este lado. Pq ya vieron todos los wildcard fueron de Europa, ni Dominicana con sus NBA Y COLEGIALES LOGRO Q LOS ONSIDERARAN.

    • ReVeL dijo:

      Dije q para mi la plata se la lleva Francia y fue un error. Debi decir q se la lleva Grecia.

    • Rou dijo:

      Tu dijistes que Francia va a ganar plata? Espero que te hayas confundido y que en verdad te refieras a Grecia.
      No estoy de acuerdo contigo, porque a pesar de que USA tiene jugadores de renombre y un buen cuerpo técnico, la verdad que para mi los equipos de Grecia y España son superiores. Por que? Son equipos que llevan jugando mucho mucho tiempo juntos y se conocen muy bien, tienen mucho talento y establecen muy bien sus sistemas de juego. España no tendra a Gasol, pero si tiene a todos los demas, por lo tanto, son contendores al oro.
      Otra cosa es que USA comienza el torneo jugando con Croacia, Eslovenia y Brasil (en ese orden), por lo tanto, no te extrañes si pierden con cualquiera de esos. Y creeme que esos juegos van a ser cerrados.

      • ReVeL dijo:

        Kballo tu sabes leer? Dije q me equivque escribiendo. Nuevamente para hacerte feliz lo dire; Me EQUIVOQUE debi decir Grecia en vez d Francia!!! Happy?
        Aki no se puede editar x eso no lo pude arreglar despues q lo tire.

      • ReVeL dijo:

        Rou Si estas tan seguro, vamonos $100?
        El q carga a España es Gasol (Paul no Mark) Tienen tremendo team pero sin gasol perdieron un 25% al igual q Argentina sin Manu.
        Por si no lo sabias este team USA lleva preparandose mas de lo q ningun otro team USA se ha preparado. Ah panita no me confundas yo soy un USA Hater x si acaso, y seria feliz si perdieran, pero hay q ser realistas.

      • Rou dijo:

        No te piques, cuando lo escribi todavia no aparecia tu aclaracion!

      • Cardenales dijo:

        Ese equipo frances no defiende ni su nacionalidad. El equipo me demostro estar bien pobre en la defensa.

  26. Rapaz dijo:

    No debemos hablar mierda de ningun equipo se sale a jugar y mas cuando uno ese equipo lo puedas encontrar en el camino.

  27. vasallo dijo:

    si alguien sabe de un link para ver el juego tiralo

  28. Rapaz dijo:

    Tengo que seguir viendo los juegos pero por ahora espana y grecia arrancan como los favoritos .

    Luego de eso los equipos europeos tradicionales lituania serbia croacia deben estar en ese nivel 2 junto con usa , argentina y brasil .

  29. Shaman dijo:

    Para los que anotan en casa… los Chinos tienen un chamaquito prospecto PG de 16 años cojiendo experiencia. A lo mejor no lo usan mas de 2 minutos pero representa el enfoque de estos con sus jugadores jovenes.

  30. Frau dijo:

    Del COPUR:

    «Subject: BUEN COMIENZO PARA PUERTO RICO EN EL BALONCESTO OLIMPICO
    COMUNICADO DE PRENSA
    Para distribución inmediata

    BUEN COMIENZO PARA PUERTO RICO EN EL BALONCESTO OLIMPICO
    Singapur, DOMINGO 15 DE AGOSTO DE 2010 – El equipo nacional juvenil de baloncesto salió airoso de su primer encuentro hoy en el “Scape Youth Space”. El cuarteto boricua se enfrento al equipo de India, demostrando su superioridad en el 3 pa’ 3. Los boricuas vencieron a los Hindúes 33 – 15. Puerto Rico gano la primera mitad 20 por 12, y solo le permitió 3 puntos al cuarteto hindú en la segunda mitad.
    Los cuatro integrantes del equipo vieron acción en el partido, siendo el mejor anotador Kristian Medina con un total de 16 puntos, incluyendo un canasto de tres, y 6 rebotes con una asistencia. Le siguió Ángel Torres con un total de 8 puntos, 6 rebotes y una asistencia. Por su parte, Ónix Collazo anoto 5 puntos, con 3 rebotes y 2 asistencias, y Abdiel Badillo echo 4 puntos con 3 rebotes.
    Mañana martes 16 de agosto a las 11:00, Puerto Rico se enfrentara al equipo de Grecia, quien venció hoy a Nueva Zelandia 22 por 19.»

  31. A dar un poco de luz dijo:

    http://www.elnuevodia.com/elevasuvozdeprotesta-759968.html

    Se necesitan jugadores asi en el basket de PR.

  32. GuSt dijo:

    Ese juego Parece PR vs Francia , este year el equipo esta mas debil se nota.

  33. Jamie9248922 dijo:

    Mira…algiuen ha conseguido link para NBA TV para los que tenemos onelink…

  34. Shaman dijo:

    CHAT TIME

  35. lostin dijo:

    salsaaa de alemania a turquia

  36. Alex dijo:

    El juego entre España y Argentina está mucho más interesante que el de USA – Francia. USA puede ganar medalla pero es un equipo bien aburrido.

  37. Rou dijo:

    Gente hay muuucho baloncesto internacional ahora mismo. Estoy tratando de ver 4 juegos a la vez, no esta facil:
    Serbia vs Eslovenia (empezando y esta cerrado),
    Turquia vs Alemania (Alemania dando una pela, de verda que estoy sorprendido),
    España vs Argentina (Argentina ganando por poco, tambien me sorprende)
    y USA vs Francia (USA dand pela, pero todavia no me convencen).

    Alguien sabe cuanto se acabo el juego de Rusia vs Nueva Zelanda?

  38. Estamos Vacilando dijo:

    Ricky Rubio Over-Rated

  39. culebro dijo:

    por el canal 7 lo daran?

  40. fonseca dijo:

    no…….alguien postee un link pa verlo online….

  41. Auto dijo:

    Alguien sabe cual es NBA TV en Liberty???

  42. Roy7 dijo:

    No lo estan dando por el 7
    Aqui un link dice que es el game de USA-France pero estan dando el de PR
    http://www.atdhe.net/19692/watch-france-vs-usa

  43. Estamos Vacilando dijo:

    Ya vieron la mierda de Ayuso solo y correes que es un pendejo al por mayor.

    • Roy7 dijo:

      Jajajaja Ayuso gardeando a Sun Yue un 6-9 que verguenza me da mi equipo. Corrio solo jajaja
      Y Ricky que se puede esperar de el, no gardea ni aunque le paguen.

  44. Estamos Vacilando dijo:

    Alguien puede decirle a Manolo que estoy encabronao

  45. magic fan dijo:

    Arroyo con turn overs, a barea lo estan matando en uno vs uno y Rsanchez NO BOXEA Y NO DEFIENDE, AYUSO no driblea bien bota la bola

  46. Esalas666 dijo:

    Gracias por la pagina para veer el juego!!!

  47. JP dijo:

    No se quejen q estamos ganando, esto parece radio quejas, jueguen ustedes kbrones, esto es una estrategia de manolo pa q se duerman de ese lau china

    • Estamos Vacilando dijo:

      JP por que no nos mamas las dos pelotas ca-bron. Perdonen mi espanol pero criticamos por que no es ganar es hacer las cosas bien mamao. O te conformas sacar C en las clases por que coneso pasas la clase? Estudpido ignorante.

  48. ERNESTITO DIAZ GONZALEZ dijo:

    A MI LO QUE MAS ME DA GRACIA ES QUE LA COMBINACION DE AYUSO, ARROYO Y BAREA ESTA DANDO RESULTADOS JAJAJA

    • ERNESTITO DIAZ GONZALEZ dijo:

      AUNQUE NO NOS GUSTE LAMENTABLEMENTE ESTA DANDO RESULTADOS

      AL FINAL DEL 1PERIODO ESTUVE A PUNTO DE EYACULAR AL VER EL CUADRO DE ARROYO, VASALLO, LEE , PEAVY Y PEATER JAJA

    • RS14 dijo:

      en serio??

      • Estamos Vacilando dijo:

        Resultados? jejejeje que le den gracias a que China no es tan bueno ofensivamente si no miren los resultados contra otros equipos. Esa combinacion no sirve punto.

      • Roy7 dijo:

        Exacto podemos estar ganando pq por lo que veo China no es la gran cosa y con todo y eso nos han cogido pal de reb. ofensivos y han he hecho muchos canastos faciles.No es ganar es ganar contundentemente contra un equipo como este por que lamentablemente cuando nos toque un equipo bueno de verdad que gardee nos vamos a chavar. Por que con esa combinacion tan baja y Ricky en la 4 es jugar con 4 gares que no van al reb.ni saben lo que es defense.
        Los juegos se basan en defensa!!!!

  49. fonseca dijo:

    otro link…..tienes q usar firefox como browser…..

    http://www.megatelevision.net/

  50. geoscoutpr dijo:

    Dios mio el Water con Peavey como centro Los chinos dando chinitos a Puerto Rico. Para Los q dicen q la altura no es importante espero q hayan visto el juego, Los matcheos y jugadas habla por si solas. Deja q nos toque con equipos de todos altos….. Ricky calento mucho el banco ya era hora, daba pena como loschinos lo tenian……

  51. kiki dijo:

    Peavy es lo mejor q tiene la seleccion si jugara 40 min meteria 30 pts por juego

  52. Estamos Vacilando dijo:

    Definitivamente Arroyo quiere ser el centro de atencion. La ofensiva estaba corriendo impecable con Barea y entra Arroyo y se pierde el sistema de juego. El piensa que el es la primera segunda tercera cuarta opcion. cuando hemos visto que peavy tiene un buen tiro de dos, lee la mete de tres, vassallo tambieny balkman crea jugadas rapidas debajo del aro. Por que forzar como el hace? yo creo que Pat debe estar encabronao.

  53. KeKo Jones dijo:

    Ganamos otra vez hoy contra China, 92-76 PR gano (NBATV).

  54. basketcriollo dijo:

    Hoy PR tuvo un festival de donqueos….fallados!!

  55. GueloJCM dijo:

    China vivio del tiro de 3 por encima de nuestros 3 gares.Si no la pela hubiera sido de 30 puntos.Tiraron comodo del perimetro y varias veces hasta solos porque la pintura se tenia que cerrar para ayudar a nuestros enanos en el mismatch.

    • bestbasket dijo:

      Ese fue china tirando para un 56% de tres por encima de nuestros gares, imaginate a equipos como Grecia y Rusia jugandonos asi, tirando de tres, sencillamente nos matan…

  56. El Coach dijo:

    Con lo bien que Danny Santiago jugo en la primera mitad y no lo usaron en la 2da… Sin haber visto el boxscore me atrevo a decir que Carmelo Lee fue quien mas tiempo jugo despues de Arroyo y gracias a Dios que metio esos triples a lo ultimo por que estaba en chiva.

  57. Rou dijo:

    Bueno, PR jugo bastante bien, pero todavia puede jugar mejor. A pesar de que Manolo comenzo con el cuadro de enanos, la verdad es que por lo menos hay que admitir que esta vez si utilizo diferentes combinaciones, movio bastante bien a los jugadores y tuvimos a diferentes protagonistas a lo largo del juego. Y lo mejor de todo, los jugadores 11 y 12 fueron Dalmau y Rivera, solo jugaron segundos al final. Esto es motivo para por lo menos elevar el animo.

    • El Coach dijo:

      Estoy muy de acuerdo contigo, si Manolo utiliza esta manera de dirigir en el mundial con 2 o 3 detallitos podemos hacer un tremendo papel.

      • bestbasket dijo:

        Con todo respeto Rou, PR jugo bastante bien cometiendo la friolera de 15 ‘turnovers’, permitiendo q los chinitos certaran un 56% de tiros de tres???, por Dios…si eso es jugar bien, q seria jugar fatal…

      • El Coach dijo:

        China tiro 56% de 3 pts pero muchos fueron con la mano arriba y la mayoria de los que fueron abiertos fue gracias a la horrible rotacion que teniamos cuando doblabamos a YI que de hecho me imagino que lo doblamos para practicar la rotacion porque el estaba teniendo un dia malisimo.

      • bestbasket dijo:

        La mayoria de los tiros de tres fueron abiertos con poca o ninguna defensa de PR, en especial en el tercer parcial. La mayoria de los buenos tiradores de tres de China estaban por encima de los 6-5. Si tu tienes a un enano como Ayuso defendiendo a un alero de 6-6 y 6-7, es obvio q van a haber problemas en la defensiva.

  58. Monte dijo:

    Esperemos qe lo de Barea no sea nada grave, la verdad es qe corrio la ofenciva exelente, Arroyo se vio muy individualista,

    De acuerdo con tigo kiki Peavy es el jugador mas completo de la seleccion ahora mismo, tanto ofensiva como defensivamente, debe jugar mas minutos para el Mundial. El es la carta de triunfo.

  59. ERNESTITO DIAZ GONZALEZ dijo:

    Lo unico que critico de este juego son las malas deciisiones de MANOLO…. QUE RARO???

    1) Insiste en usar a 3 enanos a la vez cuando ve que nos estan acribillando de 3 esos chinos.
    2) No quiere sentar a ayuso ni aun no este haciendo un carajo en cancha y se las metan todas como paso en el 3 qtr.
    3) Por ende, no usa a Vasallo ni 10 minutos que es mucha mejor defensa y mide 6’7.
    4) Me usa a Peavy de Centro pq no se le ocurre donde ponerlos ya que es nuestra verdadera estrella del equipo.
    5)Deja a Danny comiendo banco no se ni pq carajos.

    *** En fin el juego era pa ganarlo comodo no con un susto de esos chinos cuando se nos pegaron por 4

  60. indio dijo:

    Ganamos pero definitivamente que tienen que estabilizar un cuadro mas alto. No se que piensa Manolo insistiendo con RS y con los tres gares a la vez. Ha desperdiciado 5 juego de fogueo en donde lo podria estar probando. Peavy demostro una vez mas que es el 4 de la seleccion. Solo quedan dos fogueos y 13 dias antes del mundial veremos a ver si recapacita.

  61. ERNESTITO DIAZ GONZALEZ dijo:

    Por otro lado voy a decir las buenas decisiones del coach como por ejemplo:

    1) Ricky comio un poco de banco Gracias a Dios, by the way, se fue en chiva.

    2) Fili y Dalmau no vieron cancha lo que es un paso adelante.

    3) Tuvo mejor rotacion ya que no hizo sustituciones en masa como acostumbra a hacer.

    Manolo lo doy hoy C+ POR ESTO YA QUE TENIA F-

  62. bestbasket dijo:

    A pesar de q ganamos, PR jugo malo con cojones. Me dio risa ver a Ayuso postenadose debajo de las tablas con un jugador de 6-8 y peor aun tratando de defender a un tirador de tres. Ayuso a pesar q metio sus canastos de tres, en defensiva lucio fatal, sin contar los TO q cometio tratando de poner la bola en piso. Arroyo a pesar de q termino con 8 o 9 asistencia, se vio forzando muchos tiros yendose encontra del preseo de 2 y 3 chinitos, se me parecio a constantine. En definitiva, la defensa de PR es casi nula en el area de tres, la falta de fuerza en los rebotes es la constante de siempre, fallamos muchos tiros libres y cometimos una friolera de ‘turnovers’. Me preocupa mucho lo q veo a estas altura del equipo, mientras mas se acerca el mundial, mas evidente son nuestras debilidades.

  63. fifc1978 dijo:

    Yo no entiendo pq Peavy juega tan poco, y pa joder Danny juega bien y no lo vuelve a poner y pone a Peavy a jugar de centro, por lo menos Peavy paro a Yi con todo y que le lleva como 4 pulgadas algo que Ricky no puede ni soñar hacer

  64. Monte dijo:

    En los fogueos con Argentina tambien les dimos muchos triples abiertos, hay un problema serio con nuestra defensa en el perimetro.

    Peavy:
    Puede anotar tanto de afuera como de adentro, pone la bola en piso como si fuese un Point Guard, penetra, se postea, sabe recibir pases, inclusive Alleyups, rebotea, defiende, Tiene un Exelente Tacto para el balon. buenos fundamentos del baloncesto, etc.

    • ERNESTITO DIAZ GONZALEZ dijo:

      En otras palabras le deben decir Nathan «La BESTIA» Peavy.

      El tipo hace de to y lo mas importante es su consistencia, en todos los fogueos ha matado.

      • Monte dijo:

        muy cierto

        una de las cosas qe mas me a sorprendido de el, es la defensa
        En defensa, cuando se qeda con un hombre de perimetro, al rival se le hace muy dificil burlarlo, porqe Peavy flexiona bien sus caderas y puede mover rapido las piernas,

        y en el poste bajo no es tan alto pero, tiene buen fisico para ponerle el cuerpo a quien sea y brazos largos que levanta muy bien y hace fallar a hombres mas altos qe el . Peavy siendo mas bajo , defiende mejor qe Peter y Ricky juntos.

  65. El Coach dijo:

    Alguien tiene el boxscore del juego ?

    • soltaino dijo:

      Coach, No hay mucho que buscar en el boxscore. Vi el juego y el score final no dice o representa lo que se vio. China jugo fisico e hizo un gran trabajo en las tablas cuando PR jugo con Peter-Ricky.Vivimos en la primera mitad de la puntaria efectiva de Arroyo-Ayuso y de vez en cuando se encontro a Peter o Danny con pases adentro. El juego de PR-como muchos saben-es de gares. Los gares dominaron la bola casi gran parte del juego. De hecho NUNCA se busco a Danny o Peter abajo para que trabajaran en el bloque.

      China – sin Yao y con Yi teniendo un juego pobre- se metio en el juego en la segunda mitad con opciones a ganar el juego. ( Y eso que Manolo se lo queria meter bien duro a los chinos para que respetaran!! Ja Ja).

      Peavy simplemente esta kbron…demostro gran tiro a media distancia y cocotea mucho en la pintura ademas que sabe jugar sin la bola. Para mi debe ser -como en los viejos y buenos tiempos- el hombre grande de gran factor para PR. Y esto tipo, de chiste, puede promediar 18-20 puntos. Y a mi no me molesta que salga del banco pq lo hace muy bien..claro siempre y cuando sus minutos sean mayores a los de Ricky.

      Al final Lee metio sus canastos de tres, claro cuando el juego ya se estaba acabando. El resto del tiempo lucio embarrao como de costumbre. Esos canastos y con otros de Peavy y Vasallo abrieron el marcador al final.

      La tactica de PR es simplemente tirar entre 25-30 canastos de tres y esperar anotar 13-15 para tener chance a ganar…no hay mucho mas que buscar.

  66. jerry pr dijo:

    me siento bn contento por lo de filli y damau en en especial de este ultimo crwo q cortes podia ayudarun poco mas q el un poco pero nada vàmos con todo y arriba pr con quien sea y como sea saludos a todos

  67. Pingback: Top Posts — WordPress.com

  68. GueloJCM dijo:

    Se pudo observar a Fili,MVP y a Chacon jugando briscas.Se comenta que para el proximo fogueo jugaran UNO.

  69. Angel dijo:

    Mi gente recuerden q esto es un fogueo vamos a pensar positivo manolo uso ese cuadro inicial pARA NO DEMOSTRAR LO Q VA A TRAER EN EL MUNDIAL(ESO ESPERO PQ SI ES EL MISMO ME ENCABRONO PQ HAY Q USAR LA MENTE TU PONES TRES GARES EN CUADRI INICIAL DESPUES CIANDO SE CANSEN Y EL JUEGO ESTE APRETADO A Q GAR VAN A METER CON TODO RESPETO YO CREO Q DALMAU TAL VEZ SEA BUENO EN LA BSN PERO AQUI ES OTRO NIVEL Y DALMAU HA DEMOSTRADO Q NO ES CONSISTENTE Y DESPUES QUIEN QUEDARIA FILIBERTO SI EL ES BUENO PERO NO ES EL GUARD EXPLOSIVO Q PUEDA DESASTIBILIZAR LA DEFENSA DEL EQUIPO CONTRARIO EN MI OPINION ESPERO Q LO Q USO CINTRON SEA DE «TAPE PARA LO QUE VERDAD VA A TRAER EN EL MUNDIAL NO SOY DE LOS Q CRITICO PERO YA ME CANSE DE VER TANTAS LOQUERAS DEL DIRIGENTE VAMOS A DARLE UN VOTO DE CONFIANZA (MI CUADRO INICIAL RAMOS,PEAVY,BALKMAN,AYUSO,ARROYO)Aunque vasallo es un caballote manolo tiene un amorio con ayuso q aunque falle mil lo deja ) HAY Q SER OBJETIVO PR SI EL DIRIGENTE SABER HACER LAS DECISIONES PODEMOS LLEGAR ENTRE LOS PRIMEROS CINCO

  70. lxsplk dijo:

    Buenisimo el blog, la verdad que me gusta mucho y es muy completo, espero que puedas pasarte por el mio, donde podras encontrar tutoriales sobre computacion, las mejores noticias tecnologicas y novedades sobre la informatica, el blog es Arma Tu Compu ! Espero que te pases, un saludo grande. Ale.

Replica a indio Cancelar la respuesta